EMOLTV

Con osos polares y pingüinos, ¿cómo enfrenta la ola de calor el zoo de Berlín?

Se esperan por estos días que las temperaturas lleguen hasta los 36 grados, lo que ha obligado a buscar soluciones para las distintas especies que albergan el zoológico berlinés.

31 de Julio de 2018 | 13:35 | DPA
imagen

Los pingüinos antárticos son los que más frescos están en estos momentos, indicaron en el zoo. (Imagen de referencia)

AFP
BERLÍN.- La ola de calor que actualmente afecta a gran parte de Europa no solo afecta a las personas, sino también a los animales, y en el zoológico de Berlín han debido buscar un alivio a las distintas especies que lo albergan.

El panda, el oso polar, el elefante... todos quieren refrescarse y huir de las temperaturas inusitadamente elevadas que en estos días podrían llegar hasta los 36 grados.

Ante esto, el zoo berlinés ha comenzado a dar duchas adicionales y comida congelada, según informó Philine Hachmeister, portavoz del popular zoológico de la capital alemana.

"La mayoría de los animales actúa de la misma manera que los humanos. Se resguardan en la sombra, saltan al agua o se retiran a interiores más frescos", indicó.

El zoológico congela la comida de los animales que aman el frío en cubos de agua. Y según comentan, manzanas, zanahorias o pescado se han convertido en helados muy populares entre los ocupantes del recinto.

Por otro lado, los elefantes reciben a veces una ducha adicional con un chorro de agua, apuntó Hachmeister.

En otros espacios del zoo, un aspersor de agua para césped se activa en las horas más frescas de la mañana. Mientras, los dos pandas disfrutan de interiores totalmente climatizados.

Tal como informan, mientras la osa polar Tonja se divierte en las mañanas en su piscina, los pingüinos antárticos son, sin duda, los que más frescos están en este momento, ya que el agua apenas sube de los seis grados y una máquina de nieve proporciona una sensación invernal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?