EMOLTV

Zoo de Berlín celebrará los cumpleaños de sus osos panda con tortas de bambú

Esta semana, Meng Meng y Jiao Qing cumplirán 5 y 8 años, respectivamente. Fueron cedidos por Beijing hace un año, en calidad de préstamo y como parte de su "diplomacia del panda".

09 de Julio de 2018 | 09:37 | DPA
imagen

Jiao Qing (en la foto) y Meng Meng llegaron el año pasado a Berlín.

AP
BERLÍN.- Con una torta de bambú, manzana, zanahoria y helado celebrarán esta semana su cumpleaños los dos únicos osos panda que residen en Alemania, informó hoy el zoológico de Berlín al que ambos animales llegaron hace un año procedentes de China.

La hembra, Meng Meng (dulce sueño o sueñito, en chino), cumplirá cinco años este martes mientras que el macho, Jiao Qing (querido o tesorito), celebrará el domingo su octavo aniversario.

En una semana tan especial, el zoo berlinés ha decidido modificar el menú para los dos osos que desde hace doce meses se han convertido en el principal atractivo del parque.

De esta forma, una dieta que habitualmente se compone íntegramente de bambú dejará paso durante dos días a dos tortas de cumpleaños que se servirán a las diez de la mañana y que, aunque no contendrán azúcar ni crema, serán deliciosas para los pandas.

Berlín recibió hace un año a Meng Meng y Jiao Qing, quienes fueron enviados por el Gobierno de China a Alemania como gesto de buena voluntad en la antesala de la cumbre que el Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes (G20) celebraron el 7 y 8 de julio de 2017 en Hamburgo.

A pesar de que antaño estos simpáticos animales eran regalados por Beijing, ahora son cedidos en calidad de préstamo a otros países en lo que se conoce como la "diplomacia del panda".

Según la regla, solo jefes de Estado y de Gobierno amigos de China pueden solicitar pandas.

Los dos osos procedían del centro de cría de Chengdu, en el centro de China, donde vivieron en cuarentena.

Meng Meng y Jiao Qing crecieron por separado y se conocieron por primera vez en Berlín, donde se espera que se reproduzcan.

En la capital germana, donde los animales pasarían un total de 15 años, los pandas han tenido que adaptarse a un nuevo clima, nuevos olores y nuevos bambúes.

Los animales degluten entre 50 y 60 kilos de bambú al día y su comida es enviada directamente desde Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?