EMOLTV

De julio de 2017 a septiembre de 2018: Alexis y Mayte, cronología de su relación

El futbolista y la actriz dieron a conocer hoy a través de sus respectivas redes sociales, que ya no están juntos.

05 de Septiembre de 2018 | 17:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Mayte y Alexis posan en el Trafford Centre, el centro comercial más grande de Inglaterra, en febrero pasado.

Crédito: Mayte Rodríguez / Captura Instagram
SANTIAGO.- "Te deseo lo mejor del mundo. Fue hermoso haberte conocido". "Decidimos terminar nuestra relación de pareja y tomar caminos diferentes". Estos fueron los mensajes que hoy Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram, para dar a conocer el fin de su relación.

La pareja comenzó su romance en julio de 2017 y durante los pocos más de 12 meses que estuvieron juntos, vivieron muchos momentos que compartieron a través de las redes sociales.

A continuación una cronología de su relación.

- Julio de 2017: Confirmaron su romance a través de las redes sociales. Ambos subieron fotos a sus cuentas de Instagram de sus vacaciones en Parrot Cay, en las islas Turcas y Caicos, a la que viajaron poco después de que el futbolista participó en la Copa Confederaciones junto a la Selección chilena.

Días después de confirmar la relación, Mayte y Alexis viajaron a Cauquenes, donde compartieron con los damnificados por los incendios forestales. Allí viajaron a bordo de un helicóptero, y entregaron mercadería y juguetes para los niños.


La pareja durante su viaje a Cauquenes. Crédito: Mayte Rodríguez / Captura Instagram.

- Agosto de 2017: Mayte viajó a Londres a visitar a su pololo. Publicó varias fotos de su paso por la capital británica en su cuenta de Instagram, entre ellas una acompañando a Alexis a un partido del Arsenal.

- Septiembre de 2017: En medio de rumores sobre un posible quiebre, Mayte viajó nuevamente a Londres y los desmintió con nuevas fotos en Instagram.

- Noviembre de 2017: La actriz participó en el lanzamiento de la nocturna de TVN "Dime quién fue", producción en la que participaba. Al ser consultaba respecto a si la distancia no era impedimento para forjar un compromiso serio con Alexis, Mayte afirmó: "Hasta el momento vamos súper bien. Uno no sabe mañana, pero las ganas están y hasta el momento nos ha funcionado bien".

Alexis viajó a Chile a ver a Mayte y juntos fueron hasta Tocopilla, donde Rodríguez quedó maravillada con los paisajes.

- Enero de 2018: El diario británico The Sun desató la polémica tras publicar que Alexis pagó por estar con una mujer en 2017, a espaldas de su polola. El medio sensacionalista aseguró que el tocopillano le ofreció mil libras (cerca de 850 mil pesos chilenos) a la estudiante Paulina Sobierajska, de 20 años.

- Febrero de 2018: Mayte viajó a Inglaterra y el futbolista la llevó al Trafford Centre, el centro comercial más grande del país. Allí, jugaron en los autos chocadores.

- Marzo de 2018: Mayte va nuevamente a Inglaterra para pasar unos días con Alexis. Salen a comer a un restaurante de la localidad de Wilmslow y el futbolista es multado por dejar su automóvil mal estacionado.


La pareja tras almorzar en Wilmslow. Crédito: Daily Mail / Captura.

- Mayo de 2018: Un molesto Alexis desmiente rumores de su ruptura con Mayte. En un mensaje a través de Twitter, el futbolista escribió: "¿Por qué existe tanta maldad y envidia en estas personas? ¿Es necesario hacer daño a una pareja, familia, amigos, etc. con tantas mentiras? Les deseo que sean felices y que no exista tanta maldad en sus corazones. KARMA, no vuelvan a molestar a mi pareja. RESPETO".

Ese mismo mes, la pareja viajó a las Islas Maldivas a pasar unos días de vacaciones.

- Junio 2018: Mayte y Alexis pasan unos días en Tocopilla, para participar en el evento "Jugando por un sueño", un torneo de futbolito organizado por el delantero para niños y niñas de su ciudad natal.

- Julio de 2018: La pareja viaja a Río de Janeiro, Brasil. Nuevamente, comparten a través de las redes sociales una serie de fotografías de sus días de descanso.

- Agosto de 2018: Mayte habla sobre su relación con Alexis en una entrevista con la revista Cosas. Allí revela que se conocieron en un asado de amigos y que desde un principio se llevaron muy bien. "Con el tiempo nos empezamos a gustar cada vez más hasta que nos enamoramos", confesó. En esa oportunidad también aseguró que no tenía planes de casarse. "Estoy en un momento de mi vida en el cual he decidido vivir el aquí y el ahora", afirmó.


Crédito: Mayte Rodríguez / Captura Instagram.

- Miércoles 5 de septiembre: Mucho se dijo de la pareja. En la opinión pública, algunos auguraban un matrimonio, mientras otros aseguraban que la actriz y el futbolista habían terminado hace meses. Pero recién este miércoles, Sánchez y Rodríguez revelaron la verdad. Todo se había acabado.

Así lo informó el delantero en su Instagram, la misma red social en la que había comunicado al mundo su relación. "Decidimos que cada uno siga su propio camino, para buscar nuestros sueños", escribió en un mensaje público.

Por su parte, Rodríguez hizo su propia publicación sobre el quiebre, dando a entender que la ruptura no fue reciente: "Hace ya un tiempo, con mucho amor y respeto, decidimos terminar nuestra relación de pareja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?