EMOLTV

Destruyeron $24.400 millones en 2017: Marca de lujo asegura que no volverá a quemar productos que no logre vender

La firma británica Burberry eliminaba los objetos sobrantes para evitar falsificaciones o que fueran comprados a precios más bajos. Además de anunciar que se desechó esa práctica, indicaron que no usarán más pieles de animales en sus creaciones.

06 de Septiembre de 2018 | 13:49 | EFE/AFP
imagen

"Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos los productos que no logramos vender", dijeron desde la compañía.

AFP
LONDRES.- La firma de lujo británica Burberry confirmó hoy que no volverá a quemar las prendas y complementos que no logre vender, y de paso, aseguró que tampoco usará más pieles de animales en sus creaciones.

El pasado mes de julio, un informe anual de la compañía textil reveló que la marca de lujo había destruido todos los productos sobrantes en 2017, valorados en unos 28,6 millones de libras (unos 24.400 millones de pesos chilenos).

Esta práctica, justificó entonces Burberry, se llevaba a cabo con el objetivo de impedir que sus diseños fueran robados o vendidos a un precio inferior al que la marca estima que corresponde. Este argumento fue mal visto por varios sectores de la opinión pública.

Pero ahora, desde la compañía textil han declarado que se dejará de quemar aquellos productos que no se logre vender al final de cada temporada. "Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos los productos que no logramos vender. Nuestra intención es ampliar estas acciones", indicaron.

Asimismo, la compañía anunció que en la próxima temporada -que verá la luz a mediados de este mes- no habrá productos fabricados con pieles de animales y que los ya existentes, "se retirarán del mercado de manera gradual".

Los cambios coinciden con la llegada de su nuevo director creativo, el que fuera diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, quien presentará su primera colección para la firma el próximo 17 de septiembre en el London Fashion Show. Esta es una "nueva era", escribió el jueves el creador textil en su cuenta Instagram.

"El lujo moderno implica ser respetuoso con el medioambiente y la sociedad. Esta creencia, fundamental para nosotros, es clave para nuestro éxito a largo plazo", declaró el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti.

Y si bien desde la asociación de defensa de los animales PETA celebraron el comunicado de la marca británica, la federación internacional de las pieles expresó su decepción afirmando que "remplazar pieles naturales por materiales plásticos fabricados a partir de petróleo, como las pieles sintéticas, no es de ningún modo ni lujo ni responsabilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?