EMOLTV

Hombre protagoniza incidente en vuelo de Ryanair: Insultó a mujer de raza negra que iba sentada a su lado

Otro pasajero grabó el incidente y lo publicó en su cuenta de Facebook, volviéndose viral. Muchos critican al sujeto, pero también a la aerolínea por no bajarlo del vuelo.

22 de Octubre de 2018 | 12:35 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE / AFP
imagen
David Lawrence / Captura Facebook
SANTIAGO.- Un pasajero de un vuelo Ryanair que viajaba de Barcelona a Londres, protagonizó un incidente calificado como racista luego de que insultara a una mujer de raza negra que iba sentada a su lado.

El hecho ocurrió el viernes pasado y fue registrado en video por David Lawrence, otro pasajero, grabación que en las últimas horas se ha hecho viral. Según "Irish Times", todo comenzó cuando la mujer de 77 años, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar al hombre.

El pasajero se impacientó y comenzó a gritarle, mientras la hija de la mujer le explicaba que su madre tenía problemas de movilidad.

En las imágenes se ve cómo el hombre profiere insultos de carácter racista, llamándola "fea negra cabrona" y "fea vaca estúpida", además de decirle que no hablara en un idioma extranjero.

"No me importa si es una discapacitada o no, si le digo que se aparte se tiene que apartar", se escucha decir al sujeto, quien además dice que la mujer "apesta" y que "necesita lavarse".

Entonces, la hija de la afectada interviene y le pide a gritos al hombre que deje de insultar. Paralelamente, los auxiliares de vuelo le solicitan que "no sea grosero" y que se calme, mientras otros pasajeros les exigen que lo expulsen del avión.

El video subido a Facebook ha sido visto más de cinco millones de veces, recibiendo más de 17 mil comentarios la mayoría en contra del hombre. Sin embargo, también muchos critican a la aerolínea por no expulsarlo del avión.

Ryanair confirmó a través de Twitter, que ya puso al tanto del incidente a la policía del condado de Essex. "Esto es ahora un asunto policial, no podemos hacer más comentarios", sostuvo la aerolínea.

A continuación puedes ver el video del incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?