EMOLTV

"No la perdono": La respuesta de un niño de 9 años al que acusaron injustamente de acoso

Una mujer fue grabada, en Brooklyn, llamando a la policía, mientras aseguraba que un menor afroamericano le había tocado el trasero. El incidente se viralizó e impactó por el horror que mostraba el niño y su hermana ante la reacción de su acusadora.

19 de Octubre de 2018 | 11:15 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Esa fue la cosa más desgarradora que he visto en mi vida, con un niño llorando así", dijo el autor del video viralizado.

Captura de Facebook
SANTIAGO.- La condena de la opinión pública en Estados Unidos se ha dirigido a Teresa Klein, una mujer que la semana pasada acusó injustamente a un niño afroamericano de haberle tocado el trasero, y solicitó la presencia de la policía en el lugar, ante el horror del menor y de su hermana pequeña.

El hecho ocurrió la semana pasada, en el barrio de Flatbush (Brooklyn, Nueva York), y fue grabado por un transeúnte que luego viralizó las imágenes.

Allí se ve a Klein con su celular en la mano, diciendo que quería de inmediato a la policía porque un niño le había tocado el trasero y su mamá le había gritado. Asimismo, se ve al menor -Jeremiah Harvey- y a su hermana pequeña llorando, asustados, abrazados a su madre, identificada como Someko Bellille. La escena indignó a los presentes y a muchos que la vieron en redes soaciales.

Según la versión de Klein ese día, Harvey se habría propasado al interior de una tienda, y cuando ella le hizo notar el supuesto abuso, la mamá del niño comenzó a gritarle. "¡Fui agredida sexualmente por un niño!", gritaba Klein al teléfono.

El incidente tuvo lugar el miércoles y dos días después, Klein regresó a la tienda para revisar las cámaras de seguridad. Ese día estuvo acompañada por la prensa, luego de que el video de la acusación se viralizara. Las imágenes no favorecieron a la mujer.

Allí se ve al niño pasando junto a su madre y su hermana en un pasillo estrecho, mientras Klein está de espalda a ellos. El menor camina sosteniendo algo en una mano y, aparentemente, pasa a llevar a la mujer con la mochila escolar que llevaba en sus hombros.

"Estaba equivocada", admitió Klein ante la prensa. "Joven, no sé tu nombre, pero lo siento".

"Ella necesita ayuda"

"Esa fue la cosa más desgarradora que he visto en mi vida, con un niño llorando así", dijo el autor del video viralizado, Jason Littlejohn, a ABC. "Obviamente sabía que él no había hecho nada", agregó, preguntándose si Klein entendía la gravedad de los hechos por los que acusaba al menor.

Después de que su video se compartiera cientos de veces en Facebook, Littlejohn hizo un llamado a hacer un movimiento para que la gente deje de llamar a la policía cuando alguien de raza negra realiza acciones cotidianas e inofensivas.

Cabe recordar que otro video viralizado el fin de semana mostraba cómo una mujer de raza blanca impedía a un afroamericano entrar al edificio donde ambos vivían, porque ella no le creía a él que su departamento estuviera ahí. Una vez que el hombre ingresó a su hogar, la policía golpeó su puerta y le dijo que habían recibido el llamado de una vecina que decía que se sentía "incómoda" con su presencia en el lugar.

En cuanto a Harvey , como forma de apoyo a él, la comunidad local hizo un encuentro donde fue acompañado de su familia. Allí y con lágrimas en sus ojos, el niño declaró que no aceptaba las disculpas de Klein. "No perdono a esta mujer, y ella necesita ayuda", dijo.

Por su parte, Klein asegura que desde que ocurrió el incidente ha recibido numerosas llamadas y amenazas, y explicó que llamó a la policía porque la mamá del menor había sido muy agresiva con ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?