EMOLTV

"Miren la devastación que dejó en mi familia": Padre pide justicia tras muerte de esposa e hija al chocar con conductor ebrio

Zach Kincaid dice que la pena máxima que arriesga el hombre que manejaba es de 10 años y que el estado de California, donde ocurrió el accidente, considera que no hubo intención del acusado. "¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia?", se pregunta.

22 de Octubre de 2018 | 15:51 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

La hija que Zach Kincaid iba a tener con Krystil tenía como fecha probable de parto el 9 de octubre. Murió un día antes que su mamá, el 9 de septiembre pasado.

Captura de Facebook
SANTIAGO.- "Conducir ebrio es una intención (de matar)", alega Zach Kincaid. El estadounidense se encuentra devastado por la muerte de su esposa, quien se encontraba embarazada de 8 meses el día en que un conductor, aparentemente borracho, se estrelló contra su vehículo en una autopista del estado de California. El hombre pide justicia y publicó desgarradoras imágenes del funeral, para hacer un llamado de conciencia y solicitar apoyo social.

"Un conductor ebrio que se apresuraba por una carretera de dos carriles a más de 85 kilómetros por hora, en el carril equivocado y en una curva ciega, destruyó a mi familia", escribió Kincaid en Facebook, junto a las imágenes de su esposa, Krystil (29), y su hija nonata en un ataúd.

Las fotos han impactado por su crudeza y enseñan a Kincaid despidiéndose de la mujer con la que estuvo 12 años casado y con la que tuvo tres hijos, hoy de 11,8 y 4 años.

Asimismo, se puede ver a los hermanos de la nonata cargando a la que iba a ser su hermana, y que llamarían Avalynn.

"La sentencia máxima por matar a mi esposa e hija es de 10 años (…) El estado de California no cree que haya una intención, pero sé que al manejar imprudentemente de esa manera, él no intentaba nada bueno", alegó el viudo.

Asimismo, dio triste detalles de la niña que esperaba: "La fecha de parto de mi hija era el 9 de octubre, (pero) un bebé de 36 semanas, completamente desarrollado, no se considera una persona en el estado de California".

El acusado del cargo de "homicidio vehicular", Marcos Forestal (28) es un boxeador profesional, que fue encontrado por la policía, en el sitio del accidente, con "síntomas de intoxicación por alcohol", según los oficiales.

Forestal se encontraba caminando cerca de su vehículo antes de ser arrestado, y había estado transmitiendo en vivo el accidente en Facebook, en vez de ayudar a Krystil. El video fue luego borrado de su cuenta.

Mientras Forestal se declara inocente de los cargos en su contra, Kincaid alega que la pena que arriesga es muy corta para el daño hecho y existiendo alcohol como agravante.

"¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia? (…) Miren la devastación que dejó en mi familia y díganme si no es hora de hacer cambios. Imaginen que esta es su familia", escribió, asegurando que conducir en estado de ebriedad sí es una intención para un potencial crimen, indicó People.

La policía encontró el vehículo de Krystil "parcialmente en llamas" y con la mujer atrapada en su interior. Posteriormente fue llevada a un hospital, pero la niña que esperaba murió durante la jornada, el 9 de septiembre pasado. La mujer falleció al día siguiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?