La llamativa campaña con la que el Ejército británico recluta jóvenes para defender al país

Orientada a jóvenes de entre 16 y 25 años, el anuncio busca sacar provecho de características que para muchos son más bien defectos.

03 de Enero de 2019 | 16:27 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AFP
SANTIAGO.- Zombie de celular, el payaso de la clase, selfie adicto y millennials, son los diferentes tipos de ciudadanos que son llamados a ser parte del Ejército del Reino Unido, en la más reciente campaña lanzada por la institución.

Lo que algunos ven como debilidad, el Ejército Británico lo ve como un beneficio para sus filas. La autoconfianza de los millennials, la autoestima de los adictos a las selfie, y la concentración de los zombies de los celulares, son las características que los ciudadanos necesitan para ser protegidos.

El nombre de la campaña publicitaria "Tu ejército te necesita" llama a jóvenes de entre 16 y 25 años, mejor conocidos como Generación Z, a que con sus capacidades puedan aportar en las diferentes tareas que conlleva un ejército.

"Yo, yo, yo, millennials. Tu ejército necesita tu autoconfianza", es una de las frases que se utilizaron en la campaña por medio de anuncios de televisión, radio, y avisos en las calles.

Crédito: The Guardian / Captura de pantalla.

La campaña fue construida pensando en las personas jóvenes con grandes ambiciones, que muchas veces no están en el trabajo óptimo o aspiran a uno mejor. Es por esto que algunos de los videos muestran la posibilidad de poder estar en el "trabajo ideal" perteneciendo al equipo del Ejército.

El mayor Gen Paul Nanson señaló que la campaña busca ir más allá de los estereotipos. "El Ejército ve a las personas de una forma diferente, y estamos orgullosos de mirar más allá de las etiquetas y detectar el potencial que tiene cada joven, desde la compasión hasta la autoconfianza", explicó el alto mando.

Así por ejemplo, en uno de los anuncios emitidos por televisión, se utiliza a jóvenes que usualmente pasan las noches despiertos y concentrados en los videojuegos, por ser un ejemplo de constancia y dedicación, algo que el Ejército ve como una virtud para su equipo.

Esta nueva política por parte del gobierno inglés, se debe a la baja de postulantes inscritos que hubo durante 2018 y las constantes renuncias que se han concretado en comparación con otros años.

Según publicó The Guardian, un 47% de los aplicantes declinó el proceso voluntariamente durante los años 2017-2018. El Ejército cree que esto se debe, entre otras cosas, a la lentitud del proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores