Jeff y MacKenzie Bezos pasarán a formar parte de los diez divorcios más caros de la historia

El fundador de Amazon es la persona más rica del mundo con una fortuna de 137 mil millones de dólares y la separación podría hacerlo perder esa distinción.

12 de Enero de 2019 | 12:24 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

MacKenzie y Jeff Bezos

El Mercurio
SANTIAGO.- El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie anunciaron el miércoles su divorcio luego de 25 años de matrimonio a causa de una supuesta infidelidad, a pesar de que la pareja señaló que continuarán su relación como "amigos".

Tras esto y, dado que no se conoce la existencia de un acuerdo prematrimonial, el fundador de Amazon podría atenerse a la "comunidad de bienes" que establece Washington, el estado natal del multimillonario, que consiste en dividirse el patrimonio en partes iguales.

Según lo reportado por CNBC, si se cumple ese régimen, la separación Bezos-Tuttle sería la más cara de la historia con una repartición de $137,2 mil millones de dólares que le costaría el puesto de hombre más millonario del mundo a Bezos y, por otra parte, dejaría a MacKenzie como la mujer más rica del mundo.

Pero aparte de este próximo divorcio ha habido otros nueve que son parte del listado de las separaciones más caras de la historia.

La segunda la protagoniza el comerciante de arte Alec y su ex esposa Jocelyn Wildenstein. En el divorcio la socialité de Nueva York recibió 2,5 mil millones de dólares y una suma anual de 100 millones de dólares durante 13 años.

El tercer lugar lo ocupa el divorcio de Rupert y Anna Murdoch después de 32 años de matrimonio. En este caso, Anna recibió 1,7 mil millones de dólares de la fortuna del magnate. 17 días después de que se oficializara la separación, Murdoch se casó con Wendy Deng que tenía 38 años menos que él y luego se divorciaron.

En el cuarto lugar está la separación del multimillonario Bernie y Slavica Ecclestone, una ex modelo de origen croata. En esta ocasión la modelo obtuvo 1,2 mil millones de dólares debido a un acuerdo prematrimonial.

Harold Hamm y Sue Ann Arnall protagonizan el quinto divorcio más millonario luego de 24 años de matrimonio. El petrolero contaba con un patrimonio de alrededor de 11 mil millones de dólares, del cual tuvo que pagar el 10% a su ex señora, unos 975 millones de dólares.

El sexto lugar lo ocupa la separación de Adnan y Soraya Khashoggi, en la que supuestamente Soraya se quedó con 874 millones de dólares del comerciante de armas y multimillonario saudí. Según fuentes de la CNBC Soraya ha asegurado que nunca recibió el dinero y que aparentemente vive de forma modesta en Londres.

68,8mil millones de dólares podría recibir MacKenzie Bezos tras el divorcio
Steven y Elaine Wynn protagonizaron el séptimo divorcio más caro, ya que el magnate del casino Las Vegas tuvo que pagarle 741 millones de dólares en acciones a Wynn Resorts. En la actualidad Elaine es la mayor accionista de la compañía.

El octavo lugar se lo lleva la separación de Dmitry Rybolovlev y Elena Rybolovleva luego de 26 años de matrimonio. Se dice que la pareja llegó a un acuerdo siete años después de la ruptura con un pago final de 604 millones de dólares.

Craig y Wendy McCaw ocupan el noveno lugar en los divorcios más costosos. El acuerdo permitió que Wendy recibiera la mayoría de sus 460 millones de dólares en acciones en Nextel y con eso compró Santa-Bárbara News-Press del The New York Times.

El décimo lugar lo ocupa Mel y Robyn Gibson, donde supuestamente el actor le entregó más de la mitad de su fortuna a Robyn, unos 425 millones de dólares, luego de 31 años de matrimonio. Además la ex esposa tiene el derecho a recibir una parte de las futuras películas de Mel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores