Escuela china castigará a estudiantes que aumenten de peso durante las vacaciones

El profesor Shen Wei llevó a cabo la idea que tiene como fin crear conciencia respecto a los cuidados en la alimentación y promover el ejercicio físico en los jóvenes.

31 de Enero de 2019 | 12:20 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
Captura Daily Mail
SANTIAGO.- Los estudiantes de la escuela Hangzhou ubicada en la provincia de Zhejiang, al este de China, fueron advertidos por sus profesores de un posible castigo que recibirán si suben más de dos kilos durante las vacaciones del Año Nuevo Chino.

Los niños, de 13 y 14 años, comenzarán su receso del festival de la primavera la próxima semana y el lunes pasado, en el establecimiento, les midieron a cada uno su peso para poder identificar la diferencia de kilogramos al momento de reintegrarse a las clases.

El castigo que se les aplicará a los alumnos que coman más de lo necesario consistirá en salir a correr todos los días durante el siguiente período escolar.

Según informó Daily Mail, la innovadora idea fue llevada a cabo por el profesor Shen Wei con el fin de crear conciencia en los jóvenes acerca de los riesgos que trae la mala alimentación.

"Yo quería que los estudiantes se midieran su peso antes de las vacaciones y darles una advertencia para hacerlos consciente del riesgo que puede traer el engordar", relató Shen.

Sin embargo, los estudiantes creen que este reto será muy difícil, sobretodo en estas vacaciones tan esperadas para la ciudadanía china.

La idea fue compartida en redes sociales generando opiniones divididas respecto a la sanción. La mayoría estuvo de acuerdo con la iniciativa ya que motiva a los jóvenes a mantenerse activos y cuidar la alimentación, pero otro creen que el castigo es innecesario.

"Si quieren comer más durante las vacaciones, entonces deben ejercitarse más, es tan simple como eso", fue uno de los comentarios en redes sociales.

"¿Pero no es normal que los niños de esas edades aumenten su peso debido al crecimiento?", cuestionó otro ciudadano.

Según un estudio publicado por la Universidad de Peking, el estilo de vida sedentario llevará a que el 28 por ciento de los niños chinos, entre 6 y 18 años, sean clasificados como obesos en 2030. Además el reporte informó que las autoridades chinas deberán gastar grandes cantidades de dinero en enfermedades relacionadas a la obesidad durante los próximos años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores