Encuentran vivo a adolescente que había desaparecido hace 20 años en Bélgica

Simon Lembi salió de su casa a los 14 años y su familia nunca más lo volvió a ver. Hoy, a sus 33 años, cuenta con una nueva identidad que no quiere revelar.

06 de Febrero de 2019 | 13:19 | AFP

Anuncio sobre la desaparición de Lembi que fue publicado hace 20 años.

BRUSELAS.- Simon Lembi, un adolescente desaparecido en Bélgica en 1999 cuando tenía 14 años, fue encontrado 20 años más tarde en un "país extranjero", según anunció la fiscalía de Bruselas.

El hombre desapareció en noviembre de 1999 en la comuna de Saint-Gilles, en Bruselas, y según informó un diario local en una entrevista realizada a la madre en 2015, diez días antes de su desvanecimiento el joven había llegado a Bélgica desde Angola, África, junto a su familia.

El día de su desaparición, pidió a su madre si podía ir a ver un programa de televisión a un centro de acogida y nunca más se supo algo de él.

En noviembre de 2018, una persona que aseguraba ser un familiar de Simon Lembi, se puso en contacto con la unidad de personas desaparecidas de la policía federal.

Tras abrir una investigación, la policía interrogó a la persona en cuestión, quien admitió que era Simon Lembi.

"Simon explicó que había desaparecido de forma voluntaria al final del año 1999, ya que el clima familiar que había en su casa no le convenía", explicó Denis Goeman, funcionario de la fiscalía.

Actualmente con 33 años, Lembi vive "bajo otra identidad en el extranjero, que no quiere que sea revelada", según indicó el fiscal, quien no quiso comunicar si tiene una familia o ejerce una profesión.

"Podemos sin embargo indicar que actualmente goza de buena salud y que su familia en Bélgica ha sido avisada de la resolución positiva del caso", añadió Goeman.

Su familia, con la que Simon Lembi "no tuvo contacto", sigue viviendo en Bruselas.


Crédito: Child Focus Belgique / Captura Twitter
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores