Hallan cuerpo que correspondería a niño de seis años con autismo desaparecido en EE.UU.

Los restos fueron encontrados en un arroyo del Parque Rankin Lake, en Carolina del Sur. La policía está a la espera del informe forense que confirme que son del pequeño Maddox Ritch.

28 de Septiembre de 2018 | 12:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Departamento de Policía de Gastonia / Captura
SANTIAGO.- La policía de Gastonia, Carolina del Norte (EE.UU.) anunció ayer el hallazgo de un cuerpo, que correspondería al de Maddox Ritch, el niño de seis años con autismo que desapareció el sábado pasado en el Parque Rankin Lake, mientras paseaba junto a su padre.

"Este no es el final que esperábamos", señaló el jefe de policía Robert Helton, intentando contener las lágrimas. El funcionario agregó que el cuerpo fue encontrado parcialmente sumergido en un arroyo alrededor de las 13:00 horas locales.

Según informó The Charlotte Observer, Helton agradeció a quienes participaron en la búsqueda del niño, quien tenía dificultades para comunicarse.

"Fue absolutamente increíble haberlo encontrado (...) Era absolutamente difícil verlo, incluso cuando estábamos parados a su lado", explicó el agente del FBI Jason Kaplan. Esto porque el cuerpo hallado estaba sumergido en casi un metro de agua y camuflado por escombros.

De acuerdo al testimonio de Ian Ritch, el padre de Maddox, cerca de las 13:30 horas del sábado paseaban por el parque, cuando el niño comenzó a correr detrás de una persona que trotaba. Su padre dejó que lo hiciera, pero de pronto Maddox aumentó la velocidad y desapareció de su vista.

"Intenté encontrarlo (...) Nunca se detuvo", declaró a la revista People.

El FBI, que había ofrecido una recompensa de 10 mil dólares por cualquier información que ayudara a dar con el paradero de Maddox, sostuvo que la investigación aún no termina, ya que todavía hay muchas preguntas sin respuestas.

"Todavía queremos escuchar a personas que estuvieron en el parque ese día", explicó el agente Kaplan, específicamente haciendo referencia a un hombre que estaba en una camioneta blanca.

"Queremos enfatizar que creemos que es un testigo que podría haber visto a Maddox por última vez", agregó.

Mientras tanto, la policía está a la espera del informe de la oficina del médico forense, que confirme que el cuerpo encontrado es efectivamente el de Maddox.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores