Gisele Bündchen y Tom Brady, los secretos detrás del éxito de la "power couple"

Ella modelo, él jugador de fútbol americano, ambos triunfadores en sus respectivas profesiones. Comparten dos hijos y un "bonus", y gran parte de su éxito lo deben al saludable estilo de vida al que estrictamente se apegan.

10 de Febrero de 2019 | 09:31 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Gisele Bündchen / Captura
SANTIAGO.- Gisele Bündchen y Tom Brady son un ejemplo de lo que se denomina una "power couple", es decir, una pareja que además de amor, comparten habilidades naturales, trabajo duro y mucho éxito.

Bündchen (38) fue la modelo mejor pagada del mundo durante 14 años seguidos, en tanto que Brady (41) es mariscal de los New England Patriots y en el último Super Bowl, hizo historia en la NFL al convertirse en el jugador con más anillos de campeón.

La pareja se conoció en 2006 y fue amor a primera vista. La modelo venía saliendo de un intenso noviazgo de cinco años con el actor Leonardo DiCaprio, relación de la que finalmente escapó porque quería cambiar su estilo de vida.

"Cuando dejé de encontrar alivio en fumar, beber y trabajar demasiado, me hice cada vez más consciente de las cosas que había decidido no mirar", dijo la brasileña en una reciente entrevista con la revista Porter. Y agregó:

"¿Yo estaba sola en querer hacer una búsqueda de mi alma mientras él seguía igual? Al final, desafortunadamente, la respuesta fue sí".

Brady, en tanto, era pareja de Bridget Moynahan, de la que se separó pocas semanas después de conocer a Bündchen. Sin embargo, posteriormente se conoció que la actriz tenía tres meses de embarazo.

Aunque el escenario era complicado, no desanimó a la modelo para seguir adelante con una relación. Así, fueron novios por dos años y en 2009 contrajeron matrimonio en la iglesia de Santa Mónica, en California (Estados Unidos), dos años después de la llegada de Jack Brady Moynahan.

Al hijo "bonus" -como Bündchen llama a Jack, hoy de 11 años- pronto se sumaron Benjamin (8) y Vivian (5). Estos viven junto a sus padres en Boston, en tanto que el primer hijo de Brady reside en Los Angeles con su madre. No obstante, la relación entre todos es muy cercana, según ha revelado la pareja.

La fórmula mágica: 80% vegetales, 20% carnes magras


En el éxito profesional y familiar de los Brady Bündchen, ha tenido una gran influencia el estilo de vida de la pareja, en especial su saludable alimentación. Para esto, Tom y Gisele cuentan con la ayuda de Allen Campbell, un chef con título de nutriólogo especialista en regímenes basados en plantas.

"Mi filosofía es que las dietas basadas en plantas tienen el poder de revertir y prevenir enfermedades", sostuvo Campbell a Boston.com en 2016. En esa entrevista, el chef reveló algunos de los secretos de comida de la "power couple".

"El 80% de lo que comen son vegetales. Compro los más frescos. Si no son orgánicos, no los uso. Y granos enteros: arroz integral, quínoa, mijo, frijoles. El otro 20% es carnes magras: carne orgánica de vacuno alimentado con pasto, pato de vez en cuando y pollo. En cuanto al pescado, mayormente cocino salmón salvaje", señaló.

En la vereda opuesta, la lista de los alimentos que no consumen está compuesta por azúcar y harina blanca, y glutamato monosódico, un aditivo que se utiliza para mejorar el sabor de los alimentos. Asimismo, evitan vegetales que no sean antiinflamatorios, tales como los pimientos, los champiñones, las berenjenas y, sobre todo, los tomates. "Causan inflamación", aseguró el chef.

Otras de las cosas vetadas para la pareja son la cafeína y los lácteos. Además, la sal yodada la reemplazan por sal rosada del Himalaya.

"Los niños comen frutas. Tom, no mucho. Comería plátano en un batido. Pero de otra manera, prefiere no comer frutas", agregó Campbell.

El chef colaboró con Brady en la elaboración de su libro "El Método TB12: Cómo lograr una vida útil de rendimiento máximo sostenido". La publicación, cuyo valor es de US$ 200, contiene variadas recetas como helado de palta, pastel de zanahoria, batidos, snacks y barras de proteínas caseras.

"Se trata de maximizar tu rendimiento en el campo, estar en mejor forma, comer mejor", resume Brady la filosofía detrás de su manual alimenticio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores