EMOLTV

Fotógrafo inglés logró capturar una imagen de un extraño leopardo negro africano que no se veía hace 100 años

Will Burrard-Lucas pudo completar su sueño al obtener la imagen de un animal que posee una mutación genética llamada melanismo, la que es totalmente opuesta al albinismo y cubre el cuerpo entero de color negro.

13 de Febrero de 2019 | 01:04 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Will Burrard-Lucas / Instagram
SANTIAGO.- En las imágenes del fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas (35) aparece un tipo de leopardo negro muy extraño, caminando por un bosque de Kenia, que no había sido visto desde hace 100 años.

La criatura puedo verse con sus grandes ojos negros buscando presas para comer durante la noche africana, junto con sus manchas de leopardo tapadas por el color negro que cubre todo su cuerpo debido a una variación genética llamada melanismo.

Este tipo de condición, es la opuesta al albinismo y hace que el animal tengo un exceso de pigmentación.

Según informóel Daily Mail, para Will siempre había sido un sueño desde que era niño poder fotografiar alguna vez en su vida a este tipo de animal, y cuando supo que la mayoría de los leopardos negros vivían en el área de Laikipia de Kenia, decidió comenzar un investigación y organizar una expedición en enero pasado.

Trabajó en colaboración con biólogos del zoológico de San Diego para instalar cámaras escondidas en los lugares donde se rumoreaba que los leopardos pasaban sus noches. Utilizó equipamiento especial como sensores, calidad HD, flashes para la noche y aparatos de alta calidad.

En uno de los días del experimento, volvió a revisar las cámaras y no pudo creer cuando vio que se había registrado a una hembra leopardo negro caminado durante una noche de luna llena.



Will explicó en un video que documentó toda la expedición, que creía que hasta el momento nunca nadie había podido registrar apropiadamente a este tipo de animal en África, por lo que dejó por algunos días las cámaras y cuando volvió a revisar se dio cuenta del asombroso registro.

"No lo puedo creer. Cuando empecé este proyecto nunca pensé que realmente podría llegar a tener el registro del leopardo negro, pero ahora es exactamente lo que tengo en mis cámaras. La criatura más sensacional y espectacular que he fotografiado en mi vida", relató Burrard.

Will fue apoyado por el biólogo Nicholas Pilfold, quien está haciendo una investigación de los leopardos negros. El especialista aseguró que el avistamiento patentado en las cámaras era extremadamente raro.

"Siempre habíamos escuchado acerca de los leopardos negros que vivían en la región, pero las historias carecían de material de calidad para confirmar su existencia. Ahora con las imágenes tan detalladas de Will se puede probar la teoría", informó Pilfold.

Además, el biólogo comentó que estas eran las primeras fotografías que confirmaban la presencia del extraño leopardo después del último que fue visto hace 100 años.

Métodos para capturar al animal


Los científicos involucrados en la búsqueda del animal publicaron en la "Revista Africana de Ecología", los pasos que siguieron para poder concretar el estudio y obtener las imágenes de la hembra leopardo en diferentes fechas.

Se utilizaron luces infrarrojas y algunas cámaras escondidas en una fuente de agua ficticia, por lo que se pudo registrar al animal hidratándose, algo que fue de mucha ayuda debido a las sequías que se viven en esas fechas en el lugar.

La última vez que un leopardo negro fue fotografiado ocurrió en Etiopía, África, en 1909 y la imagen se encuentra en el Museo Natural de Historia en Washington DC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?