Mujer entró a una casa abandonada en Houston y se llevó una gran sorpresa: había un tigre encerrado en una jaula

El animal parecía amigable y no gruñía. Fue trasladado a un santuario y todavía se desconoce a quién le pertenecía.

13 de Febrero de 2019 | 12:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
SANTIAGO.- El lunes, una mujer cuya identidad no ha sido dada a conocer, eligió una casa abandonada en Houston (EE.UU.), como lugar idóneo para fumar marihuana. Sin embargo, al ingresar a la vivienda se llevó una inmensa sorpresa: en el garaje había un tigre encerrado en una jaula.

Tras el inesperado hallazgo, la mujer se comunicó con la policía local para ponerlos al tanto de lo que había encontrado. Kese Smith, vocero de la policía, reconoció a ABC News que en un principio dudaron del relato de la mujer y sospecharon que había creado la historia bajo los efectos de las drogas. Sin embargo, de igual manera se trasladaron hasta el lugar para verificar si era real.

Al llegar, los policías confirmaron que la mujer no mentía. "Podían escuchar al tigre, podían olerlo, pero necesitaban una garantía para ingresar a la casa", señaló Lara Cottingham, jefa de personal del departamento de administración y asuntos regulatorios de la ciudad, a The New York Times.

Cuando determinaron que no corrían riesgo, agentes de control animal ingresaron a la vivienda y se encontraron con el tigre encerrado en la jaula. Según Cottingham, el ejemplar parecía amigable y no gruñía. En el lugar también había varios paquetes de carne.

Los efectivos le inyectaron un tranquilizante y cuando este hizo efecto, lo trasladaron en un transporte para caballos hasta el refugio de animales local, donde durmió toda la noche.

"Este no es el primer tigre por el que nos llaman", reveló Cottingham, quien recordó que "en Houston no está permitido tener animales exóticos".

El martes, el tigre fue llevado a un santuario para animales en Texas, donde recibirá los cuidados que necesita y podrá relacionarse con dos ejemplares de su especie que se encuentran en el lugar. En tanto, la policía aún no ha podido determinar quién era el dueño del animal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores