EMOLTV

Ganador de lotería jamaicana retiró su premio disfrazado para no tener que compartirlo con su familia

Se dio a conocer como A. Campbell y se unió a la tendencia de otras personas que obtuvieron el sorteo millonario, ocultando su identidad por temas de seguridad.

14 de Febrero de 2019 | 02:21 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El ganador del Super Lotto jamaicano, quien se identificó como A. Campbell, fue a retirar su premio millonario de 1,1 millón de dólares (cerca de 730 millones de pesos) llamando la atención de todos los asistentes por su vestimenta con una máscara de la película "Scream", capa y guantes negros.

El objetivo de asistir a la premiación de manera incógnita, fue para que su familia no lo descubriera y así no tener que compartir el premio con ellos, unos "hambrientos de dinero", según relató a Daily Mail.

Campbell supo que había ganado la lotería en noviembre del año pasado, pero con la noticia se sintió sobrepasado de emociones por lo que no estuvo bien de salud durante algunos meses y demoró 54 días en tomar la decisión de cobrar el premio.

"Miré mi boleto y corrí al baño diciendo '¡gané!'. Desde el día que me enteré que yo era el ganador me he sentido enfermo, me dolió la cabeza por tres días solo por pensar demasiado sobre el tema. Fue tanto el dolor que olvidé que había sido el beneficiado", relató el hombre.

Según informó The Washington Post, la fecha límite para cobrar el premio expiraba en febrero, pero el jamaicano contó que necesitaba recomponerse físicamente antes de presentarse a retirar el cheque millonario.

Cuando tomó la decisión de ir a Supreme Ventures, el lugar detrás del sorteo donde entregan los premios, quiso hacerlo de una manera distinta y utilizó el traje típico de la clásica película de terror "Scream", al parecer, rindiendo un homenaje a la actriz principal, Neve Campbell.


Crédito: Supreme Ventures / Instagram

A pesar del tiempo que estuvo decidiendo si tomar o no el dinero, cuenta que lo primero que hará será comprar una "linda casa".

"Me gusta manejar dinero, no me gusta tener que pedirlo, ni prestarlo. Estoy buscando cosas que puedan devolverme más plata, como por ejemplo agrandar el pequeño negocio que tengo o comprar un departamento. Amo tener dinero", afirmó Campbell.

La vicepresidenta de comunicaciones de Supreme Ventures, Simone Clarke-Cooper, contó que el año pasado una mujer que había ganado la lotería, llegó a buscar su premio con una emoji gigante que le tapaba la cara, y a partir de ese hecho los demás empezaron a imitar su acción.

"Jamaica no es como lo otros mercados que no necesitan hacer este tipo de cosas, acá ellos optan por mantener su integridad a salvo. No vamos a detenerlos ni decirles que no lo hagan porque para nosotros también es importante que estén seguros", relató la vicepresidenta.

La tendencia de ocultar los rostros de los ganadores del juego de azar se está dando cada vez más alrededor del mundo. En China, hay personas que se han disfrazado de osos pandas, robots o de niños con el fin de ocultar su identidad. Una mujer en Estados Unidos debió ir hasta tribunales para exigir que la empresa de lotería no revelara su nombre.


Crédito: Supreme Ventures / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?