EMOLTV

Chino viaja todos los días en stand up paddle a su trabajo y se ahorra una hora de congestión vehicular

Liu Fucao se las arregla para permanecer seco a lo largo del recorrido de mil metros que realiza a diario.

19 de Febrero de 2019 | 13:03 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
La Segunda (imagen referencial)
SANTIAGO.- Liu Fucao se demora exactamente seis minutos en llegar a su trabajo. Y no es que el hombre de 29 años viva al lado de la oficina de seguros donde se desempeña, sino que más bien halló la fórmula mágica para ahorrarse la congestión vehicular y, de paso, hacer ejercicio.

¿Cuál es su secreto? Todos los días, Liu se sube a su tabla de stand up paddle y viaja a través de las aguas del río Yangtsé hasta su oficina, un recorrido de mil metros que le toma muchísimo menos tiempo que el que le llevaría viajar en automóvil o bus.

"Me toma seis minutos cruzar el río (...) Si conduzco, tengo que desviarme", señaló Liu, según publicó Global Times.

Vestido con pantalones, camisa y chaleco salvavidas, Liu se las arregla para permanecer seco durante el trayecto, a pesar de que el río -el más grande del país- a veces tiene algunas olas.

En tanto, su computador, su chaqueta, sus zapatos y sus calcetines, los guarda en una bolsa impermeable para evitar que se mojen.

Desde hace dos años, Liu entrena para competir en stand up paddle y ya ha ganado algunos premios. Y en julio decidió usar este inusual medio de transporte para ir a su trabajo.

"Viajar en mi propio auto me tomaría por lo menos 30 minutos y en bus me demoraría más de una hora, nunca es confiable", señaló a medios locales.

Eso sí, Liu advirtió que él recibió capacitación profesional para viajar por el río Yangtsé, e instó a las personas a no imitarlo si no tienen la preparación necesaria.


Liu dirigiéndose a su trabajo en su stand up paddle. Crédito: People's Daily China / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?