Padres británicos advierten que niñas están evitando utilizar los baños de sus escuelas tras ser declarados unisex

Cientos de establecimientos han adherido a la medida, que ha puesto en situaciones incómodas a algunas estudiantes, que incluso evitan tomar agua para no tener que ir al inodoro.

19 de Febrero de 2019 | 15:36 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Las Últimas Noticias (imagen referencial)
SANTIAGO.- Padres y organizaciones están preocupados por la situación que viven las alumnas de algunos colegios en el Reino Unido, quienes no quieren utilizar los baños unisex por miedo a ser molestadas por los hombres cuando están con su menstruación o de sufrir acoso sexual.

Desde hace algunos meses, un número creciente de escuelas han estado dejando de lado los baños exclusivos para un género, cambiándolos por unos compartidos y así evitar que los niños transgénero sufran de bullying.

Según informó el Daily Mail, las alumnas están empezando a evitar ir al baño durante las horas que pasan en el colegio para no tener que enfrentarse a las burlas de los niños y a la falta de privacidad que tienen al compartirlos entre todos. Algunas incluso evitan tomar agua durante el día, para evitar pasar por momentos incómodos.

El padre de una estudiante de básica declaró a medios locales que los niños están siempre especulando si las niñas están o no con la menstruación, de acuerdo al tiempo que se toman dentro de los inodoros.

Desde la organización de mujeres Women's Voices Wales, pidieron que se vuelvan a revisar las políticas educacionales, y afirmaron que se está descuidando la "seguridad y dignidad" de las niñas en los colegios.

Además agregaron que los alumnos, padres y los funcionarios de los colegios, se sienten avergonzados de reclamar sobre los baños unisex.

Helen Raynor, activista de la organización, aseguró que ninguna alumna debería sentir que no puede usar los baños. "Los estudiantes no pueden pensar en evitar ir al colegio, parar de tomar agua, ni aguantarse de ir al baño por la menstruación", aseguró.

Por otro lado, desde el Gobierno de Gales afirmaron que se revisará el proyecto para ver si se necesita más orientación. Agregaron también que antes de construir las escuelas, se entrega un informe a los involucrados, para que así las instalaciones se ajusten al fin que desea cada uno.

Una de las primeras escuelas en Reino Unido en adoptar la creación de baños unisex, fue en Stockport, una localidad cercana a Manchester en el año 2000. En su momento, el director de la escuela argumentó que la iniciativa había sido positiva y que servía para detener el bullying, vandalismo y a personas que fumaban dentro de los baños.

A partir de este hecho, cientos de escuelas adoptaron la medida, pero esta ha provocado diversas discusiones entre los padres, funcionarios y los mismos estudiantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores