Anthony William, el gurú del jugo de apio que a los cuatro años le diagnosticó cáncer de pulmón a su abuela

Autodenominado "médium médico", tiene una opinión muchas veces alejada de lo convencional respecto a diferentes temas de salud, en especial sobre las enfermedades autoinmunes. Aquí te contamos algunos de sus planteamientos.

21 de Febrero de 2019 | 16:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Documental "Heal" / Captura Youtube
SANTIAGO.- A los cuatro años, cuenta Anthony William que estaba sentado a la mesa junto a su familia, cuando de pronto hizo una increíble revelación: su abuela, quien se sentía completamente sana, padecía de cáncer al pulmón. ¿Cómo lo supo? El denominado "médium médico" asegura que posee una habilidad única para hablar con el "espíritu de la compasión", gracias al cual puede "leer" las condiciones de salud de las personas y así ayudarlas a recuperarse.

A pesar de lo cuestionable que puede parecer su trabajo, son muchos los que siguen sus planteamientos, entre ellos la actriz Gwyneth Paltrow, quien a través del sitio web de Goop, su marca, ha divulgado los consejos de William.

El "médium médico ha publicado cuatro libros -"Médium médico", "Alimentos que cambian la vida", "Curación de la tiroides" y "Rescate del hígado"-, todos best seller según el ranking que elabora The New York Times.

Asimismo, es el creador del Movimiento Mundial de Jugo de Apio, un "potente tónico" que según William "está lleno de poderosas propiedades antiinflamatorias", y de ahí que es una bebida ideal para quienes sufren enfermedades crónicas o "misteriosas".

Las enfermedades autoinmunes no existen


William tiene una opinión clara y muchas veces alejada de lo convencional respecto a diferentes temas de salud, en especial sobre las enfermedades autoinmunes.

En este sentido, el "médium médico" sostiene que "el concepto de autoinmunidad es intrínsecamente defectuoso" y asegura que "el cuerpo nunca se ataca a sí mismo".

"Cuando creemos que nuestros propios cuerpos se están atacando a sí mismos, sin saberlo, estamos obstaculizando nuestro proceso de curación", afirma en su sitio web.

William plantea que, cuando la ciencia y la investigación no conocen la causa de ciertos síntomas, clasifican el problema como "autoinmune". "Esta es una mera teoría que se inició en la década de 1950, y desde entonces la ha heredado de la medicina moderna y se ha acordado colectivamente como ley", dice.

El "médium médico" sostiene que cuando a alguien le diagnostican una enfermedad autoinmune, "su cuerpo realmente está atacando algo, pero no se está atacando a sí mismo", una idea que planteó en "Heal", un documental que busca develar la conexión entre lo emocional/espiritual y la curación del organismo

Así, según William, la primera barrera que hay que derribar para la sanación, es la arraigada creencia de que el cuerpo se ataca a sí mismo. "Cuando sabemos esto en lo profundo de nuestro ser y reemplazamos la mentira con esta verdad, algo comienza a cambiar. Esa barrera que alguna vez estuvo en tu camino se borra, y tu camino hacia la curación se vuelve claro y sin obstáculos", dice.


Según William, los males a la tiroides son provocados por un virus. Crédito: El Mercurio (archivo).

Las causas de las enfermedades y cómo combatirlas


Sobre esta base, el "médium médico" asegura conocer cuáles son las causas de enfermedades que usualmente caen en la categoría de "autoinmunes". Algunos ejemplos que entrega son:

- Lupus: es una condición viral, y se produce cuando el cuerpo reacciona a los subproductos y neurotoxinas del Epstein-Barr, un virus de la familia de los herpesvirus.

- Esclerosis múltiple: también es causada por el virus Epstein-Barr, además de una alta concentración de metales pesados en el cuerpo.

- Tiroiditis de Hashimoto: nuevamente el responsable es el virus Epstein-Barr, que infecta a la tiroides y esta se inflama.

- Enfermedad celíaca: es una inflamación en el revestimiento intestinal causada por estreptococos, que obtienen su alimento del gluten.

- Diabetes tipo 1: ocurre cuando el páncreas es dañado por una condición viral o una bacteria tóxica, y no porque el propio cuerpo lo ataque.

¿Y cómo se curan? Según William la clave está en eliminar el alimento de los virus. Así, por ejemplo, los metales pesados se sacarían del organismo consumiendo arándanos silvestres, espirulina, jugo de cebada, cilantro y palmaria palmata, un alga roja muy consumida en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al "médium médico", los virus también se alimentan de los huevos, que los incuban haciéndolos más fuertes y agresivos. "Manténgase alejado de los huevos si tiene una enfermedad que está etiquetada como autoinmune", dice.

Otros productos que se deben eliminar de la dieta -dice William- son los lácteos, los elaborados con maíz y el aceite de canola. Respecto a la proteína animal, recomienda reducirla y elegir las más "limpias", como el pescado salvaje.

También aconseja minimizar las grasas, "para que el hígado se limpie y que las toxinas y los virus se eliminen del cuerpo de manera más efectiva"

El "médium médico" asegura que las verduras frescas -en especial las crucíferas (coliflor, brócoli, etc.)- son buenas para luchar contra los patógenos; el jugo de pepino ayuda a eliminar toxinas y el de apio -su especialidad- limpia el hígado, acumula ácido clorhídrico y fortalece la bilis.

En cuanto a las frutas, las califica como "el alimento más curativo de la tierra", ya que "es un increíble alimento antiviral que es esencial incluir cuando luchas contra un patógeno".

Asimismo, sugiere incorporar suplementos (zinc, vitaminas B12 y C, regaliz y L-lisina), previa consulta con un médico.

Pese a la seguridad con que plantea sus puntos de vista, en su blog William advierte que todo lo que ahí publica es con fines informativos y no es un sustituto del asesoramiento médico, el diagnóstico, el tratamiento o la prescripción.

"Nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este blog o en cualquier material vinculado. Ni Anthony William ni Anthony William, Inc. son médicos u otros profesionales o proveedores de atención médica autorizados", aclara.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores