EMOLTV

#Trashtag Challenge, el desafío viral "positivo" que anima a los jóvenes a limpiar el medio ambiente

La idea es buscar un lugar que necesite ser aseado, tomar una fotografía de él y volver a retratarlo luego de haber retirado toda la basura.

13 de Marzo de 2019 | 16:58 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Byron Román / Captura Facebook
SANTIAGO.- "Toma una foto de un lugar que necesita limpieza o mantención, luego toma una foto después de que hayas hecho algo al respecto y difúndela".

Ese fue el mensaje que el pasado 5 de marzo publicó Byron Román en redes sociales, sin imaginarse la cantidad de veces que sería replicado en pocos días y menos aún que se convertiría en un nuevo desafío viral.

La prueba fue bautizada como #Trashtag Challenge y nació con la intención de que aquellos jóvenes que están aburridos, hagan algo positivo.

"Cuando los adolescentes se aburren, es lo peor (...) Así que pensé que quizás alguien recogía el desafío y haría algo positivo con él", relató Román a la revista Time.

Eso sí, reconoció que él no fue el creador, sino que tomó la idea de un amigo guatemalteco que había publicado un mensaje similar en español. Así, Román lo tradujo al inglés y escribió: "Aquí hay un nuevo #challenge para todos los adolescentes aburridos".

El desafío se ha expandido tanto, que se pueden encontrar imágenes de lugares tan lejanos como Vietnam o Filipinas.

Algo similar fue lo que logró el abogado Afroz Shah, quien en 2016 impulsó una iniciativa para limpiar la playa Versova, en Mumbai, la que estaba convertida en un verdadero basural. Así, después de 52 semanas y gracias al trabajo de perseverantes voluntarios, se lograron recoger unos dos millones de desechos de todo tipo.


Crédito: Twitter / Captura.


Crédito: Twitter / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?