EMOLTV

"Te tapas o te bajas del avión": Joven británica fue amenazada con no poder viajar debido a su vestimenta

Emily O’Connor aseguró que pasó por el peor momento de su vida, a raíz de las críticas a su atuendo por parte de la tripulación de una aerolínea.

14 de Marzo de 2019 | 18:08 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Emily O’Connor / Instagram
SANTIAGO.- La británica Emily O’Connor (21) había planificado todo para que su tan esperado viaje a las islas Canarias junto a sus amigas fuera perfecto. Sin embargo, nunca se imaginó que debido a su vestimenta, la tripulación a cargo del vuelo la amenazaría con no poder abordar el avión.

Un pantalón amarillo a la cintura, con un top corto negro amarrado con una tiras a su cuello, fueron las prendas que los auxiliares de la cabina calificaron como "inapropiadas" y consideraron que "causaban ofensas a los demás pasajeros", insistiendo que la joven no podía abordar el avión si no se cambiaba.

A raíz de las críticas, Emily tuvo que ponerse una chaqueta de un primo que la acompañaba, después de que las amenaza de los auxiliares del vuelo se escucharan por los parlantes del avión, lo que hizo que la joven se asustara dejándola "temblando y muy enojada".

La empresa de aviones Thomas Cook, señaló que tiene una política clara, que está escrita en sus revistas, acerca de cómo debe ser la vestimenta de los pasajeros. "Clientes usando ropa inapropiada, incluyendo los artículos con imágenes ofensivas, no se permitirá que viajen al interior del avión, salvo que puedan cambiarse y utilizar otras prendas que sí estén permitidas", indica.

Según publicó el Daily Mail, el pasado miércoles la empresa envió un comunicado, en el que aseguraron que sus trabajadores se basaron en su "política de vestimenta apropiada", que aparece en las revistas dentro de los asientos del avión.

La joven publicó su experiencia en sus redes sociales, y a los pocos minutos se llenó de comentarios donde la apoyaron y defendieron por lo ocurrido.


Crédito: Emily O’Connor / Instagram

"En mi viaje de Birmingham a Tenerife, Canarias, empleados de Thomas Cook me dijeron que me removerían del avión si no me tapaba, ya que estaba provocando una ofensa y que mi atuendo era inapropiado", publicó la joven en su Twitter.

"Me paré frente de los demás pasajeros y pregunté si alguien se sentía ofendido, pero nadie dijo nada. Y más encima permitieron que un hombre me silbara en presencia del encargado del vuelo y de los cuatro miembros de la tripulación, quienes no dijeron nada", señaló la británica.

"Estaba temblando y ellos podían verlo, pero de todas formar continuaron ridiculizándome. Fue la peor experiencia de mi vida", finalizó la afectada.

Usuarios de Twitter se manifestaron ante el incidente y apoyaron a la joven. "Esta mujer merece una explicación y unas disculpas. ¿Cómo puedes considerar qué es lo apropiado que se puede usar si no están las reglas estipuladas? ¿Causaré ofensa si para la próxima vez uso pantalones cortos y un chaleco durante un vuelo? ¿Debería cubrirme?", relató una de las comentaristas.

Emily contó que intentó comunicarse con la empresa para contarles su experiencia, y ellos aseguraron que investigarían el incidente y a los involucrados, pero aún no ha recibido respuestas.

Sin embargo, según aseguró la empresa, ellos ofrecieron disculpas a Emily y explicaron que deberían haber llevado mejor el tema, agregando que en todas las empresas de aerolíneas tiene políticas de vestimenta para los viajes.

"Esto aplica tanto para mujeres como para hombres de todas las edades sin discriminar. Nuestra tripulación tiene la difícil tarea de implementar esta regla y no siempre lo hace bien", afirmaron desde Thomas Cook.


Vestimenta que utilizó Emily para el día del viaje. Crédito: Emily O’Connor / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?