Para disfrutar: Cinco lugares para ir con niños y saborear una buena comida

¿Tienes algún otro para recomendar? ¡Te invitamos a hacerlo aquí!

16 de Marzo de 2019 | 07:14 | Por Catalina Wallace
Coco Café
SANTIAGO.- Salir a comer con niños a veces se transforma en todo un desafío. Entre que no les gustan los platos o se aburren sentados tanto rato a la mesa y rodeados de adultos, al final lo que debería ser un momento agradable se transforma en toda una pesadilla.

¡Pero hay alternativas! A continuación te contamos de algunos lugares donde tus hijos no se aburrirán y tú podrás disfrutar de una buena comida. ¿Tienes algún otro para recomendar, ya sea en Santiago o en regiones? Te invitamos a que lo hagas en la caja de comentarios de más abajo.

Coco Café



Este febrero se cumplieron dos años desde que abrió Cocó Café, un local ubicado en una antigua casona con piso de parqué y un amplio patio con mesas para comer y descansar. Pagando una entrada de $3.500, los niños pueden gozar de una piscina de pelotas que no pasa de moda y de un salón de juegos dentro de la casa, que incluye además de juguetes, disfraces.

En Coco Café realizan talleres especiales para pequeños, como el de arquitectura para niños entre 3 y 5, también de yoga, ballet e incluso imparten cursos donde participan niños y adultos, como el taller de música en familia.

Su carta tiene énfasis en comida saludable con amplias alternativas para personas celiacas, con alergias, productos sin leche y veganas. Algunos de los productos que destacan son las cabritas sin azúcar, galletas de arroz y los niños tienen un menú especial para ellos.

Av. Holanda 1128, Providencia.

Etienne Marcel



Etienne Marcel es un lugar para que tanto niños como adultos disfruten de su repostería parisina. Tiene dos locales, uno en Ñuñoa y otro en Vitacura, que tienen un espacio dedicado para el entretenimiento de pequeños donde pueden jugar en una casita de madera, columpios y resbalines.

Además, tienen un menú especial para ellos, que incluye entre otras cosas un prensando de jamón con queso o croissant más un mini crepe dulce. Para los adultos tienen los tradicionales macarones, y entre sus recientes novedades están los cheesecakes de frambuesa, maracuyá, caramelo o chocolate.

Luis Pasteur 5441, Vitacura.

Baobab Café



Este lugar nace debido a que su dueña frecuentaba este tipo de cafeterías, y vio una necesidad de los padres modernos de poder compatibilizar el tiempo con sus hijos y el trabajo. Espacio que precisamente crea Baobab, un lugar cerrado, donde los padres nunca pierden de vista a sus hijos, permitiéndoles trabajar de forma tranquila y a la vez jugar con ellos.

Su oferta gastronómica está pensada tanto para grandes como para chicos. Tienen café de especialidad, y para comer se pueden encontrar desde empanadas veganas, hasta barritas crudiveganas tipo Snickers, de turrón de mantequilla de maní y otra con coco.

Entre sus actividades realizan talleres y actividades, como la de todos los domingos que a las 11:30 horas tienen un taller de cuentacuentos. Tienen un espacio donde venden libros, juguetes de madera y de estimulación de pequeños emprendedores a los que les dan vitrina.

Los niños tienen que pagar una entrada de $3.000.

Av. Los Leones 2580, local 102, Providencia. 990654875.

Picnic en familia y con cuentacuentos


La tienda Fork de Carlos Silva Vildósola, rescata lo mejor de dos mundos: la esencia de una tienda de barrio y la comodidad de la modernidad. ¿Qué se puede encontrar aquí? Tienen una sección de quesos, charcutería, panes de masa madre, platos preparados y una sección de repostería.

Todo para llegar, elegir, comprar e ir a disfrutar de un almuerzo en familia en la plaza Las Lilas o Loreto Cousiño. En ambas tienen juegos para niños y se realizan actividades especialmente para ellos, como dibujar y pintar o escuchar historias de un cuentacuentos que va todos los sábados en la tarde.

Carlos Silva Vildósola 1232, Providencia.

Babarrún



Babarrún nace el año 2016 luego que dos de sus socias después de vivir en España, buscaran crear un lugar en el cual los papás y mamás pudieran disfrutar junto a sus hijos, en un espacio seguro y acogedor.

Así nace Babarrún, un lugar con un gran patio para que ellos puedan jugar, y una cafetería pensada en grandes y chicos. Tienen una carta de pastelería y cafetería con sándwich, pizzas, jugos naturales, productos orgánicos, sin gluten y veganos, siendo uno de sus productos estrellas el carrot cake.

Para los más chicos de la casa tienen un "Play with me", que consiste en un taller de estimulación temprana con grupos muy pequeños, guiados por educadoras de párvulos, para que los niños entre 1,5 a 3 años tengan su primer espacio de sociabilización en las mañanas.

Los padres cuentan con un lugar de co-work, que les da la tranquilidad y comodidades de uno tradicional, mientras sus hijos son cuidados en otro espacio de la casa por técnicos de párvulos.

La entrada tiene un valor de $5.900 por niño por tiempo ilimitado.

Aurelio González 3330, Vitacura. 232244457.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores