EMOLTV

Pareja creó duchas móviles para personas de la calle en Hawaii: "Todos tienen una historia, no importa el estilo de vida"

Hasta el momento, Danica y Craig han ayudado a cerca de 460 personas en sus recorridos por Honolulu, donde ofrecen baños y comidas calientes a los más vulnerables.

19 de Marzo de 2019 | 13:25 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen

El proyecto cuenta con un Instagram donde la pareja comparte sus recorridos de ayuda.

reviverefresh / Instagram
Con el objetivo de que se "sientan humanos nuevamente", Danica Shoji y su esposo Craig han estado ofreciendo a las personas sin hogar en Honolulu, Hawaii, una opción de poder acceder gratuitamente a baños y una ducha, algo que para algunos es tan básico, pero para ellos casi inalcanzable.

La compañía llamada Revive+Refresh, comenzó como una servicio de lavandería para que personas vulnerables tuvieran acceso a ropa limpia, y que hoy se ha expandido a un negocio que provee de duchas individuales, comida caliente y baños.


Crédito: reviverefresh / Instagram

La idea de Danica y Graig partió en junio de 2015, cuando tuvieron la oportunidad de visitar un barrio vulnerable en la ciudad de San Francisco y se sintieron inspirados a cumplir un nuevo propósito en sus vidas.

"Estaba caminando por la calle cuando vi a una persona sin hogar acostada y le dije 'buenos días'. Él se sorprendió cuando escuchó mi saludo ya que nadie lo hace regularmente", relató Craig a un programa matutino estadounidense, agregando que desde ese momento sintió lo importante que es tratar a las personas como gente normal.

Según informó ABC News, la pareja empezó el nuevo proyecto con la idea de que "todos tienen una historia, no importa su estilo de vida".

A cada recorrido que hacen los Shoji llevan un camión que en su parte trasera consta de duchas y baños. Además, la pareja recibe ayuda de otros ciudadanos para repartir almuerzos y comidas a los que más lo necesiten.

Hasta el momento, más de 460 personas han sido beneficiadas por los recorridos y cerca de 250 han utilizado las duchas y baños. A cada invitado se le asignan 15 minutos y cada baño cuenta con papel higiénico, ducha, jabón y shampoo.

"Ver sus caras cuando se acercan al camión y salen de las instalaciones, es como ver a personas diferentes", relató Craig.


Crédito: reviverefresh / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?