Las consecuencias de un Brexit sin acuerdo que asusta a los dueños de mascotas en Reino Unido

Dificultades para adquirir alimentos y medicinas, y la facilidad para poder viajar de un país europeo a otro con sus perros y gatos, son algunos de los temas que tienen preocupados a los británicos.

26 de Marzo de 2019 | 15:12 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
AFP
La separación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tiene a algunos ciudadanos esperanzados con la nueva opción, pero a otros muy preocupados de las consecuencias si no se llega a un acuerdo con la UE.

Problemas con la entrada de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, es lo que más preocupa a los dueños de mascotas, quienes aseguran que esta nueva política traería efectos muy negativos para sus perros y gatos.

Escasez de veterinarios, elevación de los precios de los alimentos, corte a los beneficios de los pasaportes caninos europeos y más barreras para la entrada de los animales a los demás países de la UE, son algunas de las posibles consecuencias que ven los activistas del movimiento Wooferendum y que llaman a detener el Brexit.

Uno de los temas que más quita el sueño tanto en Reino Unido como en con otros países de la UE, es el pasaporte que hoy les da la posibilidad a las mascotas de poder trasladarse con facilidad de un país a otro. Con la llegada del Brexit sin acuerdo con la UE, este beneficio se acabaría.

Actualmente, las mascotas británicas pueden disfrutar de libre movimiento entre un país y otro dentro de la Unión Europea. Sin embargo, la salida podría provocar que los ciudadanos ingleses deban desembolsar más presupuesto en hoteles y guarderías de mascotas cuando quieran salir de vacaciones.

Según informó El Diario de España, si el Brexit se llega a efectuar sin acuerdo, los trámites que los dueños de mascotas tendrán que realizar para salir con ellas del país después del 29 de marzo, se podrían extender hasta por cinco meses.

Al no formar parte de la UE, comenzará a regir la cuarentena de los animales junto a otros varios requerimientos y exigencias médicas más estrictas. Algunas de esas son la obligación a que las mascotas tenga un microchip, vacunas, la revisión de un veterinario quien deberá dar un visto bueno a través de análisis de sangre en un período de 30 días, y después de un plazo de tres meses se podrá trasladar al animal de un país a otro, según informó el medio británico I News.

Por otro lado, desde la organización Wooferendum temen que debido a una recesión y falta de medios, los propietarios de mascotas los puedan dejar en refugios creando un problema mayor de animales abandonados.

El pasado 10 de marzo, la organización, que exige un segundo referéndum, realizó un evento donde invitó a los dueños junto a sus mascotas a una comida colectiva frente al Parlamento británico para demostrar su negativa hacia el Brexit y de cómo afectará a las mascotas.

Sin embargo, por el momento no hay información clara de cómo será el país después de salir de la UE, con o sin acuerdo. Uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos es el control de las fronteras y las barreras comerciales entre los demás países europeos y el Reino Unido, junto a las posibilidades de poder acceder a productos básicos para sus mascotas sin tener que gastar demasiado dinero en eso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores