EMOLTV

Para disfrutar: Cinco bares icónicos en regiones que rescatan las antiguas tradiciones

¿Tienes algún otro para recomendar? ¡Te invitamos a hacerlo aquí!

30 de Marzo de 2019 | 07:39 | Por Catalina Wallace
imagen

El Café Journal de Viña del Mar, está emplazado en un edificio que tiene más de 100 años.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- No solo en Santiago pueden encontrarse bares con historia, que encantan y recuerdan tiempos de antaño, cuando la vida corría a un tiempo más lento, y se podía disfrutar con calma de los platos y bebidas que ofrecían. En regiones también existen locales que han sido testigos de la modernización del mundo, pero en cuyo interior se puede disfrutar de la sencillez de antaño.

A continuación te contamos de cinco de ellos. ¿Tienes algún otro para recomendar? ¡Te invitamos a hacerlo en la caja de comentarios de más abajo!

Cinzano


Este es uno de los bares más famosos del puerto de Valparaíso y también de los más antiguos. Su existencia data desde 1896, y es una de las paradas obligatorias de todo turista y una visita frecuente de los porteños.

Como buen local que mantiene las tradiciones, acá se pueden encontrar los platos tradicionales chilenos como la cazuela, el arrollado, la infaltable chorrillana y, por supuesto, pescados y mariscos. Para acompañar estos platos tiene una amplia barra donde salen las borgoñas, piscolas y hasta Aperol. Un lugar totalmente recomendado, sobre todo los días de música en vivo, en que se escuchan desde boleros hasta tangos.

Plaza Aníbal Pinto 1182, Valparaíso.

Liberty, Valparaíso



Conocido como uno de los bares más antiguos del puerto que data desde 1897, el bar Liberty era conocido por ser frecuentado por marinos, artistas y turistas, y hasta el día de hoy sigue atrayendo a bohemios y aquellos quienes disfrutan de un buen pipeño con frutillas o un terremoto.

Asimismo, se reconoce por su distintiva decoración llena de recuerdos y con una impresionante colección de gorros que están desplegados en el local.

Y, ¿para comer? No se puede perder sus pescados y pailas marinas. Y los jueves manda la cueca chora, un imperdible.

Almirante Riveros 9, Valparaíso.

Café Journal, Viña del Mar



Justo en la esquina de Agua Santa con Av. España se encuentra uno de los bares emblemáticos de Viña del Mar. Se trata de Café Journal, un lugar con identidad, mucho estilo, posters y cuadros, que terminan por ambientar el bar e invitar a bohemios, turistas y a todo aquel que quiera pasarlo bien.

Emplazado en un edificio de más de 100 años, este bar tiene una carta sencilla con cervezas y pizzas, donde destaca la de la casa con crema, queso, cebollín y aceitunas. Se recomienda ir sobre todos los días que tiene música en vivo.

Agua Santa 4, Viña del Mar. 322666654.

Das Haus, Valdivia

Aunque no es un bar propiamente tal, sí es uno de los lugares donde se toma buena cerveza y qué mejor que acompañarla con uno de los mejores crudos de Valdivia. Se dice que quienes no prueban estos crudos, es como si ni siquiera hubieran visitado la ciudad. Así que apenas se sueltan las maletas, esta es la primera parada de todo aquel que visita Valdivia.

La recomendación, para quienes anden en grupo, es pedir el tártaro que viene con 250 grs de carne, pepinillos, cebolla, ají verde y tostadas. Pero también tienen otras atractivas opciones como el lomo relleno con ciruelas, su pernil de cerdo ahumado.

O'Higgins 394, Valdivia. 632213878.

Cirus Bar, Puerto Montt



Con más de 50 años de vida, esta es una de las picadas que hay que conocer al pasar por el puerto. Ubicado en el corazón del barrio patrimonial Chorrillos de Puerto Montt, Cirus Bar tiene una carta de comida casera tradicional chilena, donde se cuenta que tienen una de las mejores cazuelas de Chile. También ofrece guatitas y ajiacos, y para acompañar estos platos, nada mejor que otra bebida típica chilena como el terremoto o también puede ser una borgoña o cerveza y acompañarla con una pichanga que saca aplausos.

Miraflores 1177, Puerto Montt. 652252016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?