EMOLTV

Catzilla, la tendencia que tiene a cientos de gatos con una nueva apariencia "aterradora"

Los felinos simulan el físico de un dinosaurio a través de extravagantes cortes de pelo diseñados por sus dueños, quienes comparten las imágenes en Instagram.

24 de Abril de 2019 | 15:42 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Gatos pelados con un extravagante corte al estilo Godzilla en sus espaldas, han repletado los inicios de Instagram de cientos de personas. Una nueva moda donde los dueños de los felinos muestran su lado más creativo a través de sus mascotas, para que estas parezcan dinosaurios.

Con el hashtag #Dinocut (corte de dinosaurio) en Instagram, los creativos dueños comparten las extravagantes nuevas apariencias de sus felinos, con el fin de que parezcan criaturas prehistóricas y que destaquen por la originalidad.

Pero para poder llegar a este nuevo look, es necesario rasurar casi por completo o al mínimo el pelo de los gatos, a excepción de las espalda, donde se les diseñan placas triangulares desde la cabeza hasta la cola con el fin de simular la apariencia física de la cresta de los dinosaurios.

A pesar de que muchos pueden encontrar tierna o divertida la nueva moda, la que además no deja que los dueños distingan si sus mascotas están enojadas o no al no tener pelos con los que erizarse, en las fotografías compartidas los felinos parecen no estar de acuerdo con el corte, con una mirada más bien en contra de su cambio de imagen.


Crédito: yokyerkitapkulubu / Instagram

Según publicó Infobae, se cree que la cresta de los dinosaurios tenía como objetivo funciones olfativas para la elaboración de ciertos sonidos vocales. Sin embargo, en los gatos su pelaje sirve para protegerse de diversas agresiones que podrían sufrir, como golpes o la radiación solar, y además actúa como defensa ante una posible deshidratación.

A pesar de que además el pelo sirve como aislante térmico para el frío y el calor, los amos de estas mascotas decidieron romper con ese método natural de defensa y cortárselos para lucir atractivos y novedosos ante las redes sociales.


Crédito: recentcutbacks / Instagram

Esta técnica de peinado en mascotas no es la primera vez que se realiza, ya que en muchos países como Japón o Estados Unidos, es común ver a perros por las calles con extravagantes apariencias, cortes distintos o colores artificiales. Incluso, existen concursos dedicados a premiar a los mejores estilistas de canes.

Sin embargo, hay personas que llevan más allá de los límites el querer otorgarles una apariencia distinta a sus mascotas, ya que en febrero de este año una mujer en China sometió a su gato a una cirugía plástica para "arreglar" sus ojos, ya que los tenía "feos". La acción fue muy criticada debido al dolor que le causó al animal la innecesaria operación.


Crédito: mr_cheeto_meowstache / Instagram


Crédito:
cuteness_on_cutesypooh
/ Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?