Fotos: Tyra Banks posa en famosa revista de trajes de baño rompiendo con los cánones de belleza tradicionales

La conocida modelo de 45 años estuvo retirada por un largo tiempo de las pasarelas, y volvió para demostrar que la edad no es un impedimento para lograr seguir siendo un ícono de la moda.

10 de Mayo de 2019 | 02:58 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
The New York Times
No es primera vez que la conocida modelo estadounidense Tyra Banks posa para Sports Illustrated, una de las revistas más famosas de trajes de baños de Estados Unidos. Hoy, a sus 45 años volvió a ser la cara del catálogo después de pasar meses retirada de las pistas del mundo de la moda.

Con un pequeño bikini amarillo, exponiendo sus curvas y demostrando que no se requiere de cierta edad o de un cuerpo muy delgado para ser un ícono de las pasarelas y revistas, la modelo se impone como imagen principal de la revista, bajo el titular: "De modelo a influyente".


Crédito: Sports Illustrated / Captura Instagram.

"Quiero demostrar que ser modelo no tiene edad. Salgo de mi retiro para predicar con el ejemplo", aseguró Banks en la publicación, que cuenta con alrededor de 40 fotografías con diferentes bikinis y trajes de baño.

La primera vez que la modelo apareció en Sports Illustrated, fue en el año 1993, y lo hizo una segunda vez en 1996, cuando compartió la portada con la modelo argentina Valeria Mazza, otro ícono de los años '90.

"Tyra ha logrado allanar el camino a las mujeres de color en la industria de las modelos y continúa inspirando a las más jóvenes de hoy en día", aclararon los encargados de la revista, según publicó El País de España.

Después de ser publicada la revista, Banks escribió en sus redes sociales "esto es para todos aquellos a quienes les han dicho que no son lo suficientemente buenos por su cuerpo, por su edad, por cualquier cosa. Banks está aquí para decirte que eres genial y da igual lo que cualquiera diga".

Por otro lado, MJ Day, editora de la publicación, contó que Banks era la representación de lo que ellos como revista esperaban que fueran las mujeres de la nueva edición de Sports Illustrated. "Lo que ha conseguido hasta el momento en su carrera es extraordinario. Ha logrado convertir su profesión de modelo en un fenómeno de éxito que abarca muchos sectores y que ha llegado a la gente a escala global. Ha rechazado ser definida de un solo modo y está trabajando constantemente para inspirar a todo aquel que toca", señaló Day.

En la misma edición es donde aparece por primera vez una modelo somalí-estadounidense posando en burkini y que junto a Banks rompen con las tradicionales modelos que posan para vender los artículos. "El mensaje está claro: la belleza es sinónimo de mucho más que una cara bonita", aclararon en la publicación.

Y Banks ha demostrado ser más que eso, ya que además de ser modelo de varias conocidas marcas internacionales como Victoria's Secret, también ha participado como actriz, productora y como la creadora de una línea de maquillaje.

Uno de sus últimos roles fue como presentadora del programa America's Next Top Model, un famoso concurso que buscaba a jóvenes modelos que destacaran en el mundo de la moda, donde intentaba resaltar todo tipo de cuerpos, desde las diferentes tallas y pesos hasta la edad.

En el año 2016 cumplió su sueño de ser madre por primera vez a través de un vientre subrogado, y es la maternidad lo que la ha mantenido ocupada más que en las fotografías y pasarelas.


Crédito: Tyra Banks / Captura Instagram.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores