Fotografían a un inusual ejemplar de oso negro asiático en Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas

El área donde fue detectado el animal -cuya especie se encuentra en la categoría de vulnerable-, es considerada como un paraíso de la vida salvaje.

10 de Mayo de 2019 | 11:31 | AFP
AFP
Un oso negro asiático fue fotografiado en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, afirmó el Ministerio surcoreano de Medio Ambiente.

Esta zona, la última frontera de la Guerra Fría, es conocida como una de las pocas áreas donde la naturaleza no se ha visto afectada por el desarrollo y es un paraíso de la vida salvaje.


Aunque existen varios testimonios de soldados que dijeron haber visto este tipo de úrsido en la DMZ, es la primera vez que ha sido capturada una imagen del animal en esta zona, agregó.

Se trata de un ejemplar joven, de una edad estimada de ocho o nueve meses, y de un peso de unos 25 o 30 kilos, según el Instituto Nacional de Ecología, y se cree que vive en la DMZ con sus padres.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ha clasificado a la especie -Ursus thibetanus- como vulnerable en la Lista Roja de los animales en peligro.

En la DMZ, se han identificado más de 5.000 especies de plantas y animales, entre las que figuran el goral de cola larga y el oso marino ártico, según el gobierno surcoreano.

"El último descubrimiento del oso negro asiático prueba una vez más el valor excepcional ecológico de la DMZ", aseguró Yoo Seung-gwang, responsable en el ministerio de Ecología.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores