Video: Músicos tocan instrumentos hechos de hielo en el concierto más gélido del mundo

Cuatros intérpretes se vistieron con abrigadas prendas, para intentar concientizar a la población mundial de los efectos del cambio climático, desde el extremo norte del Ártico.

16 de Mayo de 2019 | 15:28 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Greenpeace / Youtube
Un extraordinario momento se vivió en el archipiélago de Svalbard, Noruega, situado en el océano Ártico, cuando un grupo de cuatro músicos interpretaron la canción "Memorias de un Océano", con instrumentos esculpidos en hielo.

Rompiendo el récord del "concierto más al extremo norte del mundo", el cuarteto tocó el chelo, trompeta, percusiones y un chime o cortinilla, a una temperatura de menos 12 grados Celsius bajo el amargo frío noruego.

Pero no solo fueron melodías, ya que el grupo se unió a la organización medioambientalista Greenpeace, para intentar enviar una poderosa advertencia ecológica a través de su canción, "Debes tratar el hielo con respeto, de otro forma se romperá. Debemos hacer lo mismo con la naturaleza", aseguró Terje Isungset, el músico principal y creador de la canción compartida en Youtube.

El video inicia mostrando a los músicos con ropa muy abrigada, caminando por la nieve, mientras tiran de un trineo que lleva bloques de hielo. Luego, aparecen todos de pie en un círculo junto a sus instrumentos y varios micrófonos que graban la melodía.

"Si hay algún lugar en el mundo donde crees que serás capaz de hacer un concierto de hielo, ese es el Ártico. Pero, debido al aumento de las temperaturas, estos instrumentos hechos de hielo casi se derritieron", escribió Greenpeace en su cuenta de Facebook, con el fin de concientizar acerca del cambio climático.

"Esto merece ser escuchado por todo el mundo, así que sube el volumen y ayúdanos a difundir el mensaje", continuaron desde la organización medioambiental.

Mira el video con la interpretación de la canción "Memorias de un Océano" aquí:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores