Cocodrilo quedó atrapado en un neumático lanzado al estero donde vivía en México: murió asfixiado

El hecho ocurrió en el norte de Veracruz y afectó a un reptil de más de tres metros.

23 de Mayo de 2019 | 12:52 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Universal / Captura
Una triste fotografía fue publicada por varios medios mexicanos en los últimos días. En ella se ve a un cocodrilo flotando en las aguas de un estero, con un neumático atorado en la parte superior de su cuerpo. El reptil, que medía más de tres metros, estaba muerto.

Según informó El Universal, el hecho -que una vez más deja en evidencia cómo la contaminación humana afecta a los demás seres vivos- ocurrió en el municipio de Tuxpan, en el norte de Veracruz (México). Hasta el lugar llegaron funcionarios de Bomberos y Protección Civil, que lograron sacar al animal del agua ante el asombro de los vecinos.

Una vez en suelo seco, el cuerpo del cocodrilo evidenciaba que el reptil había muerto asfixiado por el neumático. De acuerdo a la dirección de Ecología del Ayuntamiento, se trataba de un ejemplar de Crocodylus Morelet, una especie protegida, que probablemente llevaba varios días con la llanta atorada.

A pesar de que la presencia del cocodrilo en ese lugar llamó la atención de los vecinos, estos igualmente se declararon indignados por el hecho de que el reptil hubiera muerto debido a la basura arrojada al estero.


Crédito: Captura Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores