Video: Rey Felipe VI se molesta por mal izado de bandera y recibe críticas de los españoles

El momento fue compartido en las redes sociales, y produjo cientos de comentarios de enojo hacia la actitud del monarca, a quien se le recriminó darle más importancia a este hecho que a la situación actual que vive el país.

04 de Junio de 2019 | 17:12 | Redactado por María José Hermosilla, Emol

Captura del video compartido del momento.

Coordinadora 25S / Twitter
Durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas españolas, que tuvo lugar el sábado en la provincia de Sevilla, sucedió algo inesperado para los reyes Felipe VI y Letizia durante el tradicional izado de la bandera.

En uno de los momentos más importantes y emblemáticos del desfile militar -el izado del emblema español-, este no estaba bien enganchado al pilar, lo que provocó que no se desplegara correctamente desde su inicio.

La situación hizo enojar al rey, quien durante todo momento movió su cabeza, y miró a su esposa y los oficiales que se encontraban con él, con claras muestras de desaprobación.

La reacción fue grabada y compartida por varios medios españoles en Twitter, generando diversas críticas a la actitud del monarca.

"La bandera, lo único que les preocupa es la bandera. No hemos visto a Felipe VI ofenderse por los desahucios, el paro o la pobreza, pero que no se despliegue la bandera, eso le pone de los nervios", aseguró un usuario de Twitter que publicó el momento y que fue compartido por más de cuatro mil personas.

"Mientras en España hay 180 desahucios al día y el 50% de la población cobramos menos de 1.200 €, el Rey Felipe VI se indigna por un mal izado de la bandera de España en un desfile militar que nos ha costado 700.000 €", comentó otro español en la red social.

"¿Le indigna que fondos buitre extranjeros echen a familias españolas a la calle? ¿Que se explote laboralmente a su pueblo? ¿Que nuestros soldados tengan salarios bajos y a los 45 años los dejen tirados? No. Le indigna que la bandera esté mal colgada. Retrato de la monarquía", escribió Pablo Echenique, científico y político español.

Después de la polémica generada, la casa real española quiso explicar las razones de la molestia y aseguró que el gesto del rey se debió a que la bandera no estaba lo suficientemente tensa para el desfile, según publicó Infobae.


Crédito: Coordinadora 25S / Twitter
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores