EMOLTV

El polémico video del rey Felipe y un voluntario en Mallorca: "Con un apretón de manos, a mí no me ayuda en nada"

Un joven que se encontraba ayudando tras las inundaciones que afectaron a esa zona de España, le ofreció al monarca una escoba, pero este la rechazó.

17 de Octubre de 2018 | 10:23 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Felipe y su esposa Letizia visitaron el viernes Sant Llorenç des Cardessar, la localidad de Mallorca afectada por las inundaciones.

AFP
SANTIAGO.- Un video del rey Felipe VI de España ha dado mucho que hablar entre usuarios de redes sociales de ese país, donde muchos criticaron el actuar del monarca por lo que las imágenes muestran.

Felipe y su esposa Letizia visitaron el viernes Sant Llorenç des Cardessar, la localidad de Mallorca afectada por una fuerte tromba de agua que a la fecha ha dejado 12 fallecidos y un niño extraviado.

Como parte de las actividades, el rey español fue a saludar a algunos voluntarios que se encontraban con escobas en la mano, ayudando a limpiar el caos que las inundaciones habían dejado.

Fue entonces cuando Óscar Tarela, uno de los voluntarios, le ofreció una escoba a Felipe VI, pero este la rechazó. El mismo joven subió el video de ese momento a su cuenta de Facebook y explicó un poco el contexto de las imágenes.


"Le he ofrecido el escobón al rey de España, pero me ha dicho que no, (que) ahora no podía. Le dije que se lo podía llevar sin ningún problema, pero no ha querido. Al final le he dado la mano por educación", escribió Tarela.

"Decía que venía ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada", contó el joven, según informó el medio local Diario de Mallorca.

En la publicación que no tardó en viralizarse, Tarela también aclaró: "Con este gesto no lo he querido vacilar, le he venido a decir que si no ayuda de una forma, que nos ayude con otra".

Las imágenes dieron pie a varias críticas y memes. Entre las primeras, una usuaria escribió en Twitter -y refiriéndose a las clásicas vacaciones que hace Felipe y su familia en la región afectada-: "Para veranear, Mallorca esta de p#$% ma&#!, pero para ayudar ya no tanto, ¿no?".

Otros indicaron que el rey español no supo aprovechar la oportunidad de mostrarse solidario, y que solo fue al sitio del desastre para tomarse fotos. Por otro lado, algunos criticaron a Tarela por haber actuado fuera de lugar con Felipe VI.

Él mismo se defendió: "Alguna gente te apoya y otros te critican, pero la mayoría apoya. Se la ofrecí y no le dije ponte a barrer. No veo un gesto de falta de respeto (…) Dijeron que venía a ayudar, así que se la ofrecí. Se me ocurrió al momento".

El hecho también motivó la creación chistes y hasta ilustraciones al respecto:





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?