Niño de dos años murió tras ser atacado por leopardo en parque de Sudáfrica: las autoridades tuvieron que sacrificar al animal

El pequeño era hijo de uno de los empleados del lugar y vivía en una zona reservada para los trabajadores.

06 de Junio de 2019 | 15:34 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / EFE
Kirstin Abley / El Mercurio (imagen referencial)
Una tragedia se vivió ayer miércoles por la tarde, cuando uno de los hijos de dos años de los trabajadores del conocido Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, murió después de ser atacado por un leopardo.

El incidente ocurrió durante la tarde, cuando uno de los leopardos logró acceder a una de las zonas reservadas donde viven los empleados del parque estatal, agarrando al pequeño con la boca y ocasionándole graves heridas.

La familia trasladó al menor al hospital de Shongwe, pero al llegar al centro los médicos declararon la muerte del pequeño, según informó el servicio de Parque Naturales de Sudáfrica en un comunicado.

"Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en tan trágicas circunstancias. Este es el riesgo con el que vivimos a diario mientras ayudamos a conservar nuestras especies en beneficio de todos", afirmó el director ejecutivo de este organismo público sudafricano, Fundisile Mketeni, donde además ofreció "oraciones y pensamientos" para la familia del pequeño.

Después de la tragedia las autoridades locales decidieron sacrificar al animal para evitar que sucedieran más incidentes como el del pequeño, a pesar de que estos sucesos son muy poco frecuentes y que en general estos animales sienten miedo hacia los humanos, según aseguraron los guardaparques.

Mketeni señaló que a las personas que visitan y trabajan en el parque se les da la mayor protección posible, con alojamientos rodeados por vallas para mantener fuera a los animales, pero algunas veces encuentran la forma de entrar, según publicó la BBC.

"Tenemos que respetar el hecho de que son animales salvajes", añadió.

Se estima que el Parque de Kruger acoge a unos 19.000 animales, entre los que se cuentan unos mil leopardos, según los últimos recuentos poblacionales. Este es el parque de mayor extensión de Sudáfrica y el que alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes, además de ser uno de los principales atractivos turísticos del país, visitado por más de 1,5 millones de personas cada año.

"En parques como el Kruger los depredadores interactúan con los turistas y los empleados y, a veces, esto resulta en que especies como el leopardo se habitúan y pierdan el miedo. El cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunadoscomo este (...) Son sucesos muy escasos, pero cuando ocurren son siempre trágicos", añadió el servicio de Parques Naturales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores