Isla de Noruega pretende convertirse en el primer lugar del mundo donde no exista el tiempo ni los horarios

La ciudad de Sommarøy, ubicada al norte del Círculo Polar Ártico, cuenta con 69 días completos de sol durante el verano, y sus habitantes ya están en conversaciones con el Parlamento nacional para oficializar la iniciativa.

18 de Junio de 2019 | 10:50 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Sommarøy Arctic Hotel Tromsø / Facebook
Los habitantes de la isla Sommarøy (isla del verano), ubicada al norte de Noruega, esperan poder empezar a cambiar los relojes de la ciudad por guirnaldas de flores y olvidarse de los horarios establecidos para realizar sus actividades.

Con la llegada del solsticio de verano el próximo 21 de junio, la pequeña ciudad, ubicada en West Tromsø, al norte del Círculo Polar Ártico, pretende poder declarase como la primera zona sin tiempo en el mundo.

Esto ya que durante el período entre el 18 de mayo al 26 de julio, la isla de verano que cuenta con cerca de 300 habitantes, disfruta de 69 días completos de sol, sin que la luz se esconda, por lo que los lugareños aprovechan al máximo para realizar diversas actividades sin tener que regirse por horarios.

"Hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia", aseguró uno de los habitantes, Kjell Ove Hveding en un comunicado publicado por CNN. "En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar '2 am', puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando", agregó.

Durante noviembre a enero de cada año, en el período del invierno, los habitantes deben soportar días oscuros eternos, donde el sol no se levanta en ningún momento y la noche es infinita. Es por esto que durante estas fechas de verano intentan aprovechar lo que más pueden su día, sin tener en cuenta los horarios convencionales.


Crédito: Equipo Multimedia, Emol.

A través de una campaña, los isleños quieren hacerlo oficial y convertirse en una zona libre de horarios establecidos. Varios ciudadanos ya se reunieron en una junta municipal para firmar una petición a favor de este cambio.

El pasado 13 de junio, Hveding, uno de los activistas de la campaña, se reunió con miembros del Parlamento noruego para entregar las firmas de los ciudadanos, y poder discutir los desafíos prácticos y legales de la iniciativa.

"Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones", señaló Hveding.

De aprobarse la propuesta, los ciudadanos esperan poder dejar atrás los horarios de aperturas tradicionales e introducir mayor flexibilidad en cuanto a las entradas a los colegios y trabajos, de los cuales los principales son la pesca y el turismo.

Uno de los símbolos que caracterizan este pequeño lugar del extremo norte del mundo y que sorprende a turistas, no son los conocidos puentes con candados que simbolizan el amor, sino los relojes que cuelgan de estas pasarelas para decirles a las personas que los visitan que en su tierra el tiempo ya se olvidó.


Crédito: lailasverden / Instagram.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores