¿Cuál es la mejor forma de pelar un ajo? Video viral muestra una innovadora técnica

Una usuaria de redes sociales compartió un mini tutorial que muestra cómo se puede obtener cada diente limpio y listo para cocinar.

19 de Junio de 2019 | 10:44 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Las Últimas Noticias (archivo)
Para muchas personas, tener que cocinar algún plato que lleve ajo puede convertirse en una verdadera pesadilla. Esto porque su fuerte olor muchas veces impregna los dedos y queda por más de un día, algo muy desagradable para algunos.

Una de las formas tradicionales de pelar cada gajo de ajo, pero que puede tomar más tiempo del que se esperaría, es hacerlo con los dedos e, incluso, con las uñas, hasta llegar a sacarle todas las delgadas hojas que lo envuelven.

Sin embargo, un nuevo video en las redes sociales ha revolucionado a muchos seguidores del mundo de la cocina, al mostrar un nuevo método para sacar cada ajo evitando utilizar las manos.

La grabación fue publicada en Twitter por la usuaria Valentina Pestilen, y muestra las manos de una persona que saca cada diente de ajo perfectamente pelado, solo con la punta de un cuchillo pequeño y en pocos segundos.


Crédito: Valentina Pestilen / Twitter.

A los pocos minutos después de publicar el tutorial, la usuaria se llenó de comentarios agradeciendo el haber compartido la sorprendente técnica. El video ha sido compartido más de 140 mil veces y tiene cerca de 430 mil likes.

"Siento que mida vida acaba de cambiar", comentó un usuario. "Tiempo para no pensar en todo el tiempo que gasté tratando de pelar ajo de otras formas", escribió otro. "Fui inmediatamente a la cocina a probar la técnica y funcionó, gracias por compartirla", señaló un seguidor.

Una de las personas que también quedó impresionada con el método, fue la modelo y autora de un libro de cocina Chrissy Teigen, quien compartió el video en su cuenta de Twitter junto a un comentario con su reacción: "Whaaaaat".

En el video viral se aprecia que la parte inferior del bulbo del ajo está hacia arriba y el cuchillo se inserta en un ángulo perpendicular al centro del diente. Luego, la punta filosa se gira levemente para agarrar el ajo y tirar de él hacia arriba para soltarlo.

Sin embargo, esta no es la única técnica que serviría para no tener que utilizar los dedos y lograr un diente de ajo pelado. Otra usuaria aprovechó el momento para publicar un video de su método para hacerlo.


Crédito: Sparkling Memory / Twitter
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores