Video: El inusual método de un zoológico japonés para prepararse ante eventual escape de animales peligrosos

El simulacro que realizó el centro quedó registrado en una grabación, en la que se muestra a un miembro del personal vestido de león imitando una posible emergencia.

24 de Junio de 2019 | 10:37 | Redactado por María José Hermosilla, Emol

Captura del video difundido en Twitter.

Spoon & Tamago / Twitter
Un video que muestra cómo los trabajadores del zoológico Tobe en Ehime, al sur de Japón, practican ante un eventual escape de un león, llamó la atención en las redes sociales por el innovador método que utilizaron para recrear la escena lo más "real" posible.

El zoológico decidió realizar un simulacro de emergencia el sábado pasado ante un eventual escapada de uno de los felinos que habitan en el lugar, con el fin de preparar al personal a enfrentar una situación extrema

Para poder llevar a cabo la maniobra, uno de los miembros del personal se disfrazó con un traje de león con el que simuló el escape de un potencial depredador peligroso. El resto de los empleados actuaron rodeando con redes para evitar que el "animal" se escapara del centro.

Uno de los trabajadores simula ser atacado por el "león", y mientras los demás lo atienden, otros se organizan para poder manejar al supuesto animal con un tranquilizante. El hombre detrás del traje se cae al piso y el resto lo carga a la zona de donde se escapó.


El video difundido por un medio local en Twitter fue rápidamente compartido por los demás usuarios en las redes sociales.

Según informó The Guardian, los zoológicos en todo Japón realizan este tipo de simulacros, en el que miembros del personal son puestos a prueba donde deben perseguir a supuestos chimpancés, cebras, u otro "animal" que escapa del centro.


Crédito: Spoon & Tamago / Twitter
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores