Un bikini negro de $860 genera indignación y molestia en el Reino Unido: se cuestiona su bajo costo

Diversas organizaciones y usuarios de las redes sociales llamaron a no comprar la prenda, y a tener más conciencia con los trabajadores del sector textil y el medio ambiente.

26 de Junio de 2019 | 15:44 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Missguided / sitio web
"¿Cuánto le pagaste a tus trabajadores esclavos para que elaboraran un bikini por solo una libra? Me encantaría saber", fue uno de los comentarios a la publicación en Twitter de la marca de ropa británica Missguided, que promocionaba uno de sus trajes de baños por el precio de $860.

Una prenda negra que generó la indignación no solo de los usuarios de redes sociales, sino que también de algunas ONGs de sustentabilidad, quienes exigieron a la marca explicar cómo y quién confeccionó la prenda para que pudiera llegar a tener tan bajo costo.

Los consumidores y seguidores de la marca llamaron a través de sus redes sociales a no comprar el artículo con la justificación de defender a los trabajadores del sector textil, ya que una prenda de vestir no podía ser fabricada éticamente por ese costo.

"Cuando la ropa cuesta menos que un café, anima a comprar más cosas de las que necesitamos, sin pararnos a considerar si valoraremos estas prendas a la larga", aseguraron desde la organización Fashion Revolution.

"El precio de una libra manda un mensaje peligroso sobre el valor que le damos a la ropa, la velocidad a la que la consumimos y el desprecio por el bienestar y la vida de las personas que trabajan tan duro para hacer nuestra ropa", añadieron desde la institución.


Publicación de la marca en su cuenta de Twitter promocionando el bikini. Crédito: Missguided / Captura Twitter.

"Si estás pensando en comprar ese bikini de una libra primero busca en Google Rana Plaza", escribió una usuaria en su Twitter haciendo referencia a la tragedia vivida en 2013 cuando un edificio de fábrica de ropa de ocho pisos en Bangladesh colapsó matando a 1.134 personas que trabajaban en el lugar, en muy malas condiciones laborales.

"Es 2019. Contundente evidencia se ha difundido a través de los medios de comunicación para afirmar que la industria de la moda es el tercer mayor contaminante detrás de la agricultura y los combustibles fósiles, sin mencionar la cantidad de trabajadores encargados de confeccionar las prendas que son mal pagados y que han muerto alrededor del mundo por un bikini de una libra. Debería darte vergüenza Missguided", aseguró otro usuario.

A pesar de las críticas que recibieron por la prenda, el bikini se encuentra agotado en todas sus tallas, pero el sitio web aseguró a sus clientes que seguirá lanzando alrededor de mil trajes de baños más cada día.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores