Cuestionan veracidad de la historia del hombre que habría estado cautivo en la cueva de un oso pardo en Rusia

La falta de confirmación del caso por parte de las autoridades locales y algunos detalles en el video en que Alexander aparece en el hospital, han generado algunas dudas entre los internautas.

27 de Junio de 2019 | 10:52 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP (imagen referencial)
Medios de todo el mundo hicieron eco de la historia publicada originalmente por la prensa rusa, respecto a un hombre que habría pasado alrededor de un mes en la cueva de un oso pardo, luego de que este lo atacara y lo guardara como comida.

El impactante hecho habría ocurrido en un área de la República de Tuvá, una remota zona de Rusia en el límite con Mongolia. Allí, el hombre identificado como Alexander, habría sido atacado por el animal, el que le rompió su columna vertebral y lo arrastró hasta su cueva para conservarlo como alimento.

Según el relato de los medios rusos, varias semanas después el hombre habría sido encontrado por un grupo de cazadores, cuyos perros lo localizaron al interior de la guarida. Alexander lucía demacrado, en los huesos y con aspecto de momia, por lo que los cazadores creyeron que estaba muerto.

Sin embargo, al percatarse de que estaba vivo, habría sido trasladado hasta un hospital local, donde relató lo que le había ocurrido y aseguró que había sobrevivido bebiendo su propia orina.

Alexander se encontraría internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, recuperándose de las severas heridas sufridas.

Las dudas


Pero pese a la difusión que logró la historia de Alexander, algunos internautas han manifestado sospechas respecto a su veracidad. Los primeros cuestionamientos surgieron debido a que ninguna autoridad de la República de Tuvá la ha ratificado.

"No podemos confirmar que el caso ocurrió en Tuvá. No fue registrado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Emergencias ni ningún otro organismo oficial. Probablemente ocurrió en algún lugar fuera de Tuvá", declaró un portavoz del Ministerio de Salud local, de acuerdo a The Siberian Times, que a su vez cita al periódico ruso Izvestia y a la agencia de noticias EADaily.

Asimismo, se ha señalado que en el video supuestamente captado en el hospital, y que muestra a Alexander abriendo con dificultad sus ojos azules y confirmando su nombre, este tiene los dientes demasiado blancos y la voz muy clara, como para estar prácticamente moribundo.

Algunos Comentaristas Emol también dejaron sus observaciones sobre el caso.

Christian Roman
x
Seguir
Últimos Comentarios
Ver Perfil
Los osos, asi como otros animales que hibernan NO necesariamente guardan comida... ellos comen en exceso para almacenar en su cuerpo la grasa necesaria que los mantenga durante el invierno ya que la mayor parte del tiempo estan durmiendo. No asi las ardillas, o los ciervos. Es curioso que el oso lo haya guardado... Lo bueno (o no) es que el esta vivo... pero lo mejor es que hubo gente que lo salvo.
ME GUSTA26
NO ME GUSTA3

Según RT News, originalmente el caso de Alexander se habría viralizado como el de un hombre que fue hallado en un ataúd que quedó a la vista por fuertes lluvias, en el distrito rural de Sochi.

Luego la historia la habría tomado el portal Eurasia Daily, que habría afirmado que Alexander había sido atacado y "secuestrado" por el oso, viralizándola al resto del mundo.

RT News también informó que un especialista señaló al sitio de noticias ruso SochiStream, que la historia podría ser una prueba para un canal de videos virales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores