EMOLTV

Oso pardo "secuestró" a un hombre en Rusia: lo mantuvo un mes en su cueva y fue rescatado moribundo

El animal lo habría conservado como alimento para después. El increíble caso fue difundido por medios locales.

26 de Junio de 2019 | 10:36 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Fotobanco
Demacrado, en los huesos y con apariencia de momia. Así fue hallado un hombre que fue "secuestrado" por un oso pardo durante un mes, en una remota zona de Rusia.

La historia difundida por medios locales es impactante. Hace un mes Alexander, como se identificó el hombre, estaba en un área de la República de Tuvá -que limita al sur y al este con Mongolia- cuando fue atacado por un oso pardo. El animal le rompió su columna vertebral, dejándolo imposibilitado de escapar y arrastrándolo hasta su cueva.

Pasaron las semanas e increíblemente un grupo de cazadores dieron con el hombre gracias a que sus perros lo olfatearon en la cueva. Los animales no dejaban de ladrar, por lo que los cazadores se aventuraron a entrar en el agujero encontrándose con el que creyeron era el cuerpo momificado de una persona fallecida.

Sin embargo, Alexander estaba vivo, aunque gravemente herido. Fue rápidamente trasladado hasta un hospital local, donde relató algo de lo que recordaba que le había ocurrido.

El hombre, prácticamente moribundo, solo sabía su nombre, pero no su edad. Asimismo, reveló que para sobrevivir bebió su propia orina y afirmó que es posible que el oso lo llevara a su cueva para guardarlo como comida.

"El oso me conservó como alimento para después", señaló, según publicó The Siberian Times.

Alexander se encuentra internado en cuidados intensivos, con severas heridas y varias zonas de su piel en descomposición. Los médicos no se explican cómo pudo sobrevivir, ya que solo es capaz de mover sus brazos.

En tanto, un portavoz del Ministerio de Salud local sostuvo que no se puede confirmar que el impactante caso ocurrió en Tuvá. "Lo más probable es que haya pasado en algún lugar fuera", señaló.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE RESULTAR PERTURBADORA PARA PERSONAS SENSIBLES


En un breve video grabado en el hospital donde está internado, se ve cómo Alexander puede, con muchísimo esfuerzo, abrir sus ojos azules y decir su nombre.

El hombre luce una barba crecida, la piel muy blanca y lesiones por todo su cuerpo.

A continuación te mostramos una captura de esa grabación, publicada por los medios locales. LA IMAGEN ES MUY CRUDA, POR LO QUE SI CREES QUE PUEDE AFECTARTE TE RECOMENDAMOS QUE NO LA VEAS.





Alexander fue encontrado demacrado, muy delgado y con el aspecto de una momia. Crédito: The Siberian Times.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?