EMOLTV

Mira las fotos de la polémica estatua de Melania Trump en su pueblo natal en Eslovenia: "Parece un espantapájaros"

La figura es a tamaño real de la Primera Dama de Estados Unidos y muchos piensan que es una parodia y que no se parece en nada a ella.

06 de Julio de 2019 | 08:55 | AFP / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Reuters
Después del pastel de Melania Trump, la miel de Melania e inclusive las zapatillas de Melania, la ciudad natal de la primera dama estadounidense presumirá ahora de la primera estatua de su más famosa hija, aunque ha causado polémica.

La estatua de tamaño natural en las afueras de Sevnica, en Eslovenia, fue inaugurada el viernes y es obra del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey, quien asegura que es el primer monumento en el mundo dedicado a la esposa del presidente estadounidense Donald Trump.

La obra fue esculpida en un árbol con motosierra y muestra a la primera dama vestida de traje azul alzando su mano izquierda, con lo que se busca reproducir el gesto que hizo durante el juramento de su esposo en 2017. Fue realizada en un estilo naif (ingenuo), ha provocado críticas, por ejemplo de que se parece a un "espantapájaros".

"Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física", afirma a la AFP Downey, quien encuentra el resultado "absolutamente hermoso".

Downey concibió la estatua como parte de un proyecto para explorar las raíces eslovenas y encargó al artesano local Ales Zupevc, apodado "Maxi", que efectuara la escultura.

"Podemos ver este río y las montañas tal como ella los vio de niña", añadió Downey. Nadie se ha animado a expresar grandes elogios a la obra.

Nika, estudiante local de arquitectura 24 años, dijo a AFP que "si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista". "Aquí en Sevnica solo podemos reír y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación" de los Trump, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?