Denver planea terminar con la sobrepoblación de gansos entregando su carne como comida para familias vulnerables

A pesar de que algunos vecinos se oponen a la medida, las autoridades aseguran que es la mejor solución ante problemas sanitarios y ataques contra los humanos por parte de estos animales, entre otros conflictos.

08 de Julio de 2019 | 10:43 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
EFE
La ciudad de Denver en Estados Unidos se cansó de los crecientes problemas que ocasiona día a día la sobrepoblación de gansos canadienses en las calles, parques, muelles y áreas recreativas, y planea tomar una llamativa medida para resolver la situación: convertir a estos animales en comida.

Se estima que existen alrededor de cinco mil gansos canadienses viviendo en la ciudad, y desde hace más de 15 años han estado intentando manejar la población de estas aves.

Las autoridades aseguran que estos animales han provocado un aumento en los conflictos entre los humanos y la vida silvestre en los parques, además de la destrucción de sus vegetales, problemas sanitarios y mala calidad del agua.

"Recibimos muchas quejas de gente que viene con una manta para sentarse en el pasto, y no pueden hacerlo porque está lleno de excremento de gansos", aseguró Scott Gilmore, subdirector de Parque y Recreación de la ciudad a medios locales.

La funcionaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Suzanne Bond, aseguró a CNN que la ciudad planea implementar la nueva iniciativa de procesar los gansos y convertirlos en comida para entregarlos a las "familias necesitadas".

"La población de gansos en esta área es demasiado grande, lo que causa demasiados problemas, como el sobrepastoreo de pasto, plantas y cultivos agrícolas, además de acumulación de excremento y plumas. También nuevas enfermedades, ataques de aves agresivas a los humanos, contaminación de aguas como embalses, áreas de piscinas y recreativas", aseguró Bond.

Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aseguró que el tipo de carne de los gansos es segura para el consumo humano. Y, se espera que el programa empiece este mes, ya que durante esta época es cuando las aves son más vulnerables al no poder volar.

Sin embargo, la medida no ha estado exenta de polémicas, y varios residentes de la ciudad se han estado oponiendo a la medida a través de protestas en los parques. "Creo que apoyar a las personas más necesitadas es noble, pero matar a los gansos salvajes para alimentarlos, suena ridículo", aseguró un ciudadano a los medios locales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores