Fotos: Edificio de "urbanismo sustentable" recién inaugurado en Singapur sorprende por desafiar la gravedad

El proyecto fue llevado a cabo por un estudio de arquitectos de Nueva York y abierto hace pocos días en un barrio principalmente de negocios.

07 de Agosto de 2019 | 16:16 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Captura sitio web kpf.com
Un proyecto que dejó a más de alguno impresionado no solo por sus modernas terminaciones, sino que además por su inusual estructura que para muchos es difícil de explicar, es la recién inaugurada Torre Robinson en el distrito central de negocios de Singapur.

El edificio de vidrio hecho para oficinas tiene más de 20 pisos y está dividido en dos partes. La sección superior del rascacielos parece estar afirmada de solo unos pilares a los primeros pisos, con un jardín ubicado entre ambos.

El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectos Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) de Nueva York, quienes lo describen como una torre que sintetiza las condiciones únicas que definen el contexto físico y cultural de la ciudad contemporánea, creando además una estructura de oficinas y tiendas de marca.


Crédito: Captura sitio web kpf.com

Además, KPF asegura que el edificio fue realizado para crear más "urbanismo sustentable", influenciado por la política local de reemplazo de paisajes de Singapur, la cual requiere que los desarrolladores de proyectos incorporen espacios verdes accesibles al público de la misma superficie que cualquier vegetación que se haya eliminado producto de la construcción.


Crédito: Captura sitio web kpf.com

El exterior de la estructura "desmaterializa, refleja el sol y el cielo de manera diferente", aseguraron desde la firma en un comunicado publicado por CNN. Además, afirmaron que fue diseñado para "formar una relación contextual junto a un conocido mercado de alimentos históricos con su techo angular distintivo que se encuentra junto a la torre".

"En su esencia, este proyecto presenta desafíos de la planificación de oficinas en un sitio irregular y con controles ambientales. Sin embargo, estas condiciones fueron las que impulsaron el éxito del diseño", aseguró Bruce Fisher, director del diseño de la estructura.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores