Fotos: Arquitecto diseña impresionante y aterrador proyecto de un hotel sobre un acantilado en Noruega

A pesar de que no se sabe si la idea se llevará a cabo o no, el bosquejo de su estructura sorprende por lo extremo del lugar donde sería construida.

26 de Julio de 2019 | 15:17 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Crédito: Hary Atak, arquitectural design studio (hayriatak.com)
Una idea que algunos catalogan como ambiciosa, pero que sin duda ha dejado a varios impresionados por sus innovadores diseños: construir un hotel de lujo a una altura de 600 metros sobre un acantilado ubicado al sur de Noruega.

La cabeza detrás del proyecto es el estudio de diseño arquitectónico de Turquía dirigido por Hayri Atak, quienes propusieron la idea de construir el hotel boutique en un famoso y turístico acantilado de 600 metros de altura ubicado en Norguega, llamado Preikestolen.

A pesar de que no se sabe si el hotel se construirá o no, en las redes sociales y sitio web de los arquitectos ya han publicado varias imágenes de algunas de sus posibles estructuras que llaman la atención de varios por sus extremas terminaciones.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es la piscina que diseñaron para la estructura de tres niveles, la cual no solo tiene un fondo y lados transparentes, sino que además se encuentra colgando hacia el vacío del acantilado.


Crédito: Hary Atak, arquitectural design studio (hayriatak.com)

En cada nivel del hotel, se contaría con balcones que sobresalen de la estructura y que además otorgan la posibilidad de poder tener una vista privilegiada hacia la naturaleza. En el último piso, donde se ubica la entrada de los turistas, los diseñadores crearon una gran plataforma que sirve también de mirador.

Al parecer, el interior del hotel solo contaría con nueve habitaciones, una recepción, un restaurante y una cafetería, lo que lo destacaría dentro de la categoría de exclusivo con buenas vistas y espacios de relajación para sus huéspedes.

"Preikestolen ha sido uno de los lugares más emocionantes para mí a través de los años. Un día, una amiga me envió fotos de 'la roca' que capturó durante un viaje a Noruega. Las fotos fueron tomadas justo detrás del borde de la roca gigantesca", aseguró el arquiteco Atak al sitio Business Insider Australia.

"Aunque no estuve ahí, experimenté la adrenalina de estar en el límite. Luego soñé con vivir este límite e ir más allá. Simplemente, solo quería llevar esta experiencia más allá del límite", añadió Atak sobre su excéntrico proyecto.

Con respecto al concepto aterrador que puede parecer para algunos la piscina, el arquitecto aseguró que sería segura.

"La piscina era el gran y único elemento de diseño del proyecto. Una piscina colgando bajo un acantilado por sí sola me asustó", añadió el turco, agregando que tenía las medidas de seguridad, ya que la estructura del hotel encima la protegería.


Crédito: Hary Atak, arquitectural design studio (hayriatak.com)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores