"Georgette", la ostra gigante que fue hallada en un criadero en Francia: pesa 1,4 kg y mide 25 cm

El enorme ejemplar tendría entre 13 y 15 años. "Es un trofeo", expresó el empleado que la encontró, quien la devolvió al agua.

08 de Agosto de 2019 | 12:58 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
Un empleado del criadero de ostras de Talmont-Saint-Hilaire, en la costa atlántica de Francia, encontró un gigantesco ejemplar de 1,440 kilogramos y 25 centímetros de longitud, al que bautizó "Georgette".

"Estaba trabajando en el canal de navegación cuando sentí algo en el pie. Lo recuperé y era esta ostra enorme", explicó Mathiew Naslin, que encontró el molusco el pasado 2 de agosto. La ostra, que tendría entre 13 y 15 años, fue devuelta posteriormente al agua.

"Una ostra normal crece unos tres centímetros al año y se queda tres años en el agua. Pero está probado que puede vivir entre 35 y 50 años. Estimamos la edad por las estrías de la concha", explicó el ostricultor.

En abril otro ejemplar de 1,3 kilos y 27 centímetros de longitud fue hallado en un criadero cercano. "Es extremadamente raro", explicó Naslin. "No dudo que en plena altamar haya otras [de este tamaño], pero en nuestros criaderos es inesperado", añadió.

El molusco fue llamado "Georgette" en honor a una empleada que se jubiló la semana antes del hallazgo, y que era "un poco la matriarca de la empresa", justificó.

"Georgette" es comestible, pero el objetivo del criadero es "conservarla viva y por qué no, hacer que engorde aún más. Es un trofeo". El empleado admitió que muchas personas se habían ofrecido a comprarla pero "no la venderíamos ni por 30.000 euros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores