Equipo de fútbol femenino mexicano lanza campaña por violencia de género: "El contacto físico también tiene sus límites"

El club Atlético de San Luis Femenil llevó a cabo el proyecto después de conocer el caso de cinco cuerpos que fueron encontrados en la ciudad de San Luis Potosí.

29 de Agosto de 2019 | 15:28 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Atlético de San Luis Femenil / Twitter
"Todos los días nos enfrentamos a un juego peligrosos al salir de nuestras casas", es una de las frases de la nueva campaña del equipo de fútbol femenino, Atlético de San Luis Femenil, para mostrar la crisis de seguridad en torno a la violencia que viven las mujeres en el día a día.

La iniciativa fue lanzada a través de las redes sociales con un video que muestra a varias jugadoras del equipo diciendo frases a través de analogías del fútbol para representar lo que sucede en las calles y crear más conciencia sobre la violencia.

"Nos rifamos el físico porque no sabemos si vamos a regresar vivas", aseguró una de las jugadoras en el video. "Cada vez sufrimos más lesiones fuera de la cancha que dentro", señaló otra. "Las manos deliberadas en la calle también son faltas graves y deberían ser sancionadas", indicó la tercera futbolista.

Según las cifras que entregaron en la campaña, México ocupa el primer lugar en femicidios en Latinoamérica. "Del 2015 a la fecha, se han cometido 3.200 femicidios a nivel nacional. 40% de la población total de mujeres ha sufrido algún tipo de abuso. Una de cada tres mujeres mayores de 14 años ha sufrido violencia física durante su infancia", aseguraron en la grabación.

Con el título "Ni una más. Ni una menos" y bajo los hashtag "Así no se juega" y "Vamos por ellas", el video compartido en Twitter por el equipo femenino de fútbol, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, México, ya alcanza más de 80 mil reproducciones y cientos de comentarios de los seguidores de las futbolistas.



La campaña surgió después de que en San Luis Potosí encontraran en menos de cinco días los cuerpos de tres mujeres fallecidas. "Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer. Quizá nosotras no podamos encerrar a los delincuentes, pero sí podemos levantar la voz", comentó a El País de España Paulina López, directora de comunicación y mercadotecnia del club.

"Nosotras podemos, quizá, llegar tantito a las personas para decirles qué está pasando y lo que no debe pasar. Hay que denunciar. Nuestra esperanza es que la violencia disminuya", finalizó López.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores