Corte alemana define la resaca como una "enfermedad" en juicio contra compañía que prometía curar sus síntomas

La empresa publicita sus suplementos como "antirresaca", lo que -según el tribunal- incumple la prohibición de atribuir a productos de alimentación la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades.

24 de Septiembre de 2019 | 10:58 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
El tribunal superior de Frankfurt (Alemania) determinó que una resaca es una enfermedad, en el veredicto de un juicio contra el distribuidor de suplementos comercializados como "antirresaca".

La compañía, que no fue identificada en el fallo, fue denunciada por un demandante que sostenía que las afirmaciones que hacía sobre la capacidad de sus productos para curar los efectos secundarios del alcohol, eran ilegales.

En este sentido, la sentencia emitida el lunes señaló que la publicidad que realizaba la compañía acusada, incumplía la prohibición de atribuir a productos de alimentación la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades.

Los jueces concluyeron que "enfermedad" puede definirse de forma amplia en interés de proteger la salud de las personas, y señalaron que el término incluye "cualquier alteración, incluso leve o temporal, de la condición normal o actividad normal del cuerpo", según un comunicado del tribunal.

Eso, señalaron, incluye a los dolores de cabeza, el cansancio, las náuseas y otros síntomas derivados del consumo de alcohol, "una sustancia dañina".

Según informó The New York Times, en febrero pasado un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, definió como resaca inducida por el alcohol como un complejo de "síntomas físicos y mentales desagradables que ocurren cuando las concentraciones elevadas del alcohol en la sangre vuelven a cero".

De acuerdo a la investigación dirigida precisamente por científicos alemanes, no se conocen "remedios médicos efectivos" para esos síntomas, así como tampoco están científicamente probadas soluciones caseras tales como tomar agua mineral con limón o jugo de pepino para aliviar la "caña", como se conoce popularmente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores