EMOLTV

Enorme perro de 86 kilogramos fue rescatado en un inusual operativo tras agotarse durante excursión en EE.UU.

El Mastín Inglés de tres años se encontraba junto a su amo realizando una caminata en Utah, cuando debió ser asistido por voluntarios para poder regresar de la montaña.

17 de Octubre de 2019 | 15:55 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Salt Lake County Sheriff's Search and Rescue / Facebook
Las imágenes y videos del inusual rescate de un perro de 86 kilogramos llamado Floyd, que después de una excursión junto a su dueño en una montaña cerca de Salt Lake City quedó exhausto y no pudo descender, han sido difundidas por redes sociales enterneciendo a más de algún usuario.

El domingo pasado, el perro de tres años fue llevado por su dueño a realizar una caminata de aproximadamente tres kilómetros al sendero Grandeur Peak en Millcreek Canyon, Utah, cuando a las 18:30 horas la policía de la provincia recibió la llamada de otros escaladores pidiendo ayuda.

De acuerdo a la publicación en redes sociales del departamento de policía, el dueño de Floyd aseguró que el animal no podía moverse, por lo que tras el llamado un equipo de voluntarios "entró en acción y se dirigió al sendero para asegurarse que el perro pudiera salir de la montaña antes de que se enfriara".

"Floyd había estado realizando una excursión con su amo cuando de un momento a otro no pudo continuar el sendero y decidió sentarse en el lugar", aseguró la funcionaria del departamento de policía, Melody Gray, al medio local ABC News.

Al llegar al lugar, los voluntarios pusieron al perro, de raza Mastín Inglés, amarrado arriba de una camilla y lo bajaron de la montaña. La misión duró alrededor de cuatro horas, y el amo con su mascota pudieron llegar sanos y salvos cerca de las 22:30 horas.


Crédito: Salt Lake County Sheriff's Search and Rescue / Captura Facebook.

En un video publicado por los rescatistas en Facebook, se ve a Floyd arriba de la camilla siendo trasladado por el equipo.

"Floyd era un buen chico y estaba feliz de recibir ayuda. Espero que se levante temprano y vuelva a realizar sus caminatas pronto", aseguraron.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?