Quiénes son los youtubers australianos que llevan a Greta Thunberg desde Estados Unidos a España para la COP25

Con el objetivo de trasladar a la activista medioambiental a la Cumbre Climática, la pareja zarpó el pasado miércoles en la misma embarcación donde han vivido cientos de aventuras y experiencias durante los últimos cinco años.

15 de Noviembre de 2019 | 11:27 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Riley Whitelum / Instagram
"Este será un viaje épico. Siento mucha confianza", fueron las palabras del australiano Riley Whitelum (32) respecto a la travesía que realiza junto a su familia, la tripulante profesional británica Nikki Henderson, y la activista medioambiental Greta Thunberg desde el pasado miércoles y que tiene como objetivo llegar hasta la Cumbre Climática COP25 en Madrid, España, tras suspenderse la celebración en Chile por la situación del país.

La joven sueca anunció que se embarcaría a partir del pasado miércoles en el catamarán de los australianos desde el estado norteamericano de Virginia hacia Madrid, para lograr llegar a la cumbre el próximo 2 de diciembre en un medio de transporte sustentable, ya que -como lo ha anunciado en reiteradas ocasiones- ella no viaja en avión.

Los australianos y la inglesa le ofrecieron cruzar el océano Atlántico a bordo del catamarán "La Vagabonde", de 84 pies de eslora (25,6 metros de largo). "Muy contenta de poder decir que con suerte llegaré a la COP25 en Madrid", indicó en su momento la joven.


Crédito: Elayna Carausu / Captura Instagram.

La historia detrás de los youtubers, conocidos en redes sociales por publicar sus constantes travesías junto a su pequeño hijo de 11 meses, explicando sus aventuras marinas y mostrando los detalles de su vida a bordo del catamarán, comenzó en 2013, cuando Riley compró un barco sin tener ningún conocimiento de navegación.

Su sueño era poder navegar alrededor del mundo y su poco conocimiento en náutica no fue un obstáculo para lograrlo. Después de adquirir la embarcación con sus ahorros, Riley empezó a aprender a navegar. "Un hombre que estaba a dos botes de mí, Paolo, se compadeció de mí y se ofreció a llevarme en su barco para que al menos supiera cómo izar las velas", escribió en su blog, en el cual cuenta su historia.

Un año después y luego de cometer "muchos errores ridículos y vergonzosos", Whitelum dominaba parcialmente la técnica y con el tiempo siguió mejorando. Durante ese período, en un viaje que realizaba por Grecia, conoció a su actual pareja y madre de su hijo, Elayna (26), quien desde ese momento empezó a acompañarlo en su aventura, según publicó La Nación de Argentina.


Crédito: Riley Whitelum / Instagram

Hoy llevan alrededor de cinco años navegando juntos y compartiendo sus experiencias en sus cuentas de Instagram y su canal de YouTube, Sailing La Vagabonde, que suma más de un millón de suscriptores, donde la pareja junto a su pequeño hijo Lenny gracias a la popularidad que han ganado reciben ingresos que les permite vivir y seguir con sus aventuras.

"Hemos sufrido aterradoras tormentas, sustos con piratas, quiebras económicas, fallos de equipamiento, escaseces de agua y otros percances interesantes, pero no cambiaríamos la vida en el mar e ir donde nos lleve el viento por nada", aseguró la pareja.

En una entrevista rescatada por El País de España, los australianos explicaron cómo gestionaban sus gastos, intentando utilizar lo menos posible el motor de la embarcación, y cuando lo hacen recargan sus baterías con energía solar y eólica. Además, pescan los peces que comen, gastan alrededor de 400 dólares en alimentación cada dos semanas, y tiene su propia línea de merchandising que venden al llegar a tierra en mercados locales.

Además, la joven compartió en sus rede sociales que lanzará una línea propia de traje de baños, los cuales tiene como objetivo la preocupación por el medio ambiente, y serán fabricados con redes de pesca recicladas. Los beneficios económicos serán donados a organizaciones sin fines de lucro.

Por el momento, su próximo objetivo es lograr que su catamarán tenga emisiones cero y así seguir su lucha contra el cambio climático al igual de la joven ambientalista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores