Video: Parlamentario italiano interrumpe discusión en el Congreso para pedirle matrimonio a su novia

A pesar de que el presidente de la Cámara consideró que no era un momento apropiado para la propuesta, la mujer le dio el sí al diputado.

29 de Noviembre de 2019 | 11:07 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Captura Twitter / Antonello Mastino
Las salas de los parlamentos alrededor del mundo están cargadas de escenas donde políticos discuten por sus opiniones divididas respecto a temas de cada país. Sin embargo, esta semana la del congreso italiano vivió un momento distinto y lleno de romanticismo, protagonizado por uno de sus diputados.

El tierno gesto se vivió este jueves en el Congreso de Roma, donde los parlamentarios italianos tuvieron unos minutos de desconcentración después de que el diputado Flavio Di Muro, miembro del partido Liga Norte, le pidiera matrimonio a su novia Elisa que lo miraba desde la tribuna.

Al momento de tomar el micrófono ante la sesión, Di Muro habló sobre el ajetreado estilo de vida que llevan muchos de los legisladores y las consecuencias negativas que esto causa en sus vidas privadas.

"Descuidamos los verdaderos valores, descuidamos a las personas que se preocupan por nosotros, descuidamos a quienes amamos", señaló el parlamentario, pidiendo respeto a la asamblea ya que "era un día especial" para él.

A los segundos, el parlamentario se agacha y vuelve a ponerse de pie con una pequeña caja que en su interior contenía un anillo, la que levanta hacia donde se encontraba su novia. "Elisa, ¿quieres casarte conmigo?", le preguntó sonrojándose en frente de los demás políticos.



Los demás parlamentarios que se encontraban a su lado se pusieron de pie mientras lo aplaudían y abrazaban. Sin embargo, a no todos les pareció un momento tierno y romántico que debía ser felicitado, y fue el mismo presidente de la Cámara, Roberto Fico, miembro del Movimiento 5 Estrellas, quien intervino ante los aplausos y pidió orden entre los demás políticos.

"Diputado Di Muro, lo entiendo pero no es apropiado usar esta intervención para este propósito", indicó el presidente, asegurando que no podía interrumpir la discusión acerca las medidas para ayudar a las regiones del centro de Italia que se vieron afectadas por el terremoto de 2016.

Según publicó The New York Times, en una entrevista posterior, Di Muro aseguró que había aprovechado la visita de su novia a Roma para sorprenderla. "Ella está cerca de mí personal y políticamente, y ha estado conmigo a los largo de mi carrera profesional", indicó. Por su parte, la novia le dio el sí al diputado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores