EMOLTV

Primera Ministra de Nueva Zelanda hace historia al asistir junto a su hija recién nacida a la Asamblea General de la ONU

Mientras Jacinda Ardern pronunciaba su discurso, la pequeña Neve de solo tres meses era cuidada por su padre, Clarke Gayford.

25 de Septiembre de 2018 | 15:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hizo historia ayer al asistir a la Asamblea General de la ONU con su hija Neve, de solo tres meses de vida.

Ardern, quien dio a luz a la niña en junio pasado, incluso jugó con la pequeña antes de pronunciar un discurso en el evento sobre la paz mundial. Y mientras hablaba, quien cuidó a Neve fue su padre, Clarke Gayford.

La pareja de la Primera Ministra publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, donde se ve una imagen de la credencial de Neve, en la que es identificada como "primera bebé de Nueva Zelanda".

"Como todos están preguntando en Twitter dónde está la identificación de la ONU de Neve, los trabajadores se han sacado una de la manga", escribió Gayford. "Me hubiera gustado haber podido captar la expresión desconcertada de algunos representantes japoneses cuando ayer entraron en una sala de conferencia de la ONU en la que se estaban cambiando unos pañales", añadió.

Según informó The Guardian, Ardern se tomó seis semanas de licencia maternal tras el nacimiento de Neve y en agosto regresó a trabajar. Y como continúa amamantando a su hija, la pequeña debe viajar con ella a todas partes.

En una entrevista con NBC, la Primera Ministra describió como "excepcionales" las circunstancias que le permiten criar a Neve mientras continúa ejerciendo su cargo, una realidad que espera pueda ser vivida por todas las mujeres, según ha declarado en ocasiones anteriores.


Neve en brazos de su padre. Crédito: AFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?